Sábado, 23 de Marzo de 2019
Última actualización: 07:21 CET
Aviación

Dos horas sobrevolando La Habana sin poder aterrizar

Avión de Aeroméxico. (24 HORAS)

Pasajeros de un vuelo de Aeroméxico estuvieron dos horas el viernes pasado sobrevolando el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, y finalmente acabaron en Cancún, Quintana Roo, informa la publicación mexicana 24 Horas.

Según el reporte, el vuelo 453 de Aeroméxico, partió a las 18:25 de territorio mexicano y debía aterrizar en La Habana tres horas después. Sin embargo, estuvo dos horas más en el aire "debido a problemas de iluminación en la pista".

"Por razones de seguridad", el vuelo fue finalmente desviado a Cancún, indicó 24 Horas.

Viajeros citados por la publicación se quejaron de que el aeropuerto cubano no tuviera "un plan de contingencia".

24 Horas señaló que, más tarde, los pasajeros fueron informados de que "un corto circuito en la terminal aérea derivó en problemas de iluminación en la pista de aterrizaje".

50 comentarios

Imagen de Anónimo

esta informacion no parece ser del toda cierta, entren en este link y vean los horarios de llegada/salida de ese vuelo para la fecha que dice la nota...https://es.flightaware.com/live/flight/AMX453 saludos 

Imagen de Anónimo

Quien vendría en ese vuelo q no les convenía q se bajara en el aeropuerto .valla usted a saber .tarea para la casa .

Imagen de Anónimo

Pues la verdad es que yo no he visto que a los vuelos de Estados Unidos les echen combustible tampoco. Siempre que llega mi vuelo le tengo los ojos puestos encima y solamente veo que retiran los equipajes de quienes llegan y ponen los de los que se van, que son muy pocos y lo siguiente es abordar. En un vuelo de Miami a La Habana o de Tampa a La Habana no ha de ser mucho el combustible que se emplea y el avión puede cargar perfectamente lo que necesita para el vuelo de ida y vuelta.

Imagen de Anónimo

Es que a esa hora hay reunión del comité de base chivateril aduanero

Imagen de Anónimo

20:37: yo trabaje en el aeropueto jose marti de la habana durante 4 años y trabajaba para hispanair, aireurope y la antigua mexicana de aviacion y a los aviones mexicanos rara vez se les hechaba combustible porque siempre llegaban a cuba con el combustible de regreso y eso es una violacion porque la ley cubana dice que solo se debe llevar el combustible exacto mas 40 minutos extra de vuelo por si hay contingencia y esa ley fue despues que se callo el vuelo de cubana a milan y murieron todos. el gobierno cubano obliga a los aviones americanos a llevar a comprar el combustible de regreso y carisimo pero a mexico le permiten llegar a cuba con el combustible de regreso pero eso no asombra a nadie porque el gobierno castrista y el pri en mexico siempre an tendido tremenda relaciones de corrupcion. asi q es sierto que los vuelos mexicanos van repletos de combustible a cuba y se los permiten...........

Imagen de Anónimo

Coñooooooo, qué papelazo,Díaz-Canel

Imagen de Anónimo

Yo debía salir de la Habana a las 9:35pm el viernes 27 destino a Madrid con Air Europa y por el mismo problema del apagón de las luces de la pista el avión salió casi a la una de la madrugada, es una vergüenza, ya pueden imaginar que un país donde no sirven ni las luces del aeropuerto no funciona nada...

Imagen de Anónimo

20:26: dicen las malas lenguas, no me creas, pero dicen las malas lenguas que los vuelos desde México se van con tanque lleno a Cuba (franca violanción de los estatutos de la aeronaútica civil internacional) porque el combustible de Cuba es carísimo y de mala calidad. Entonces para hacer rentables los vuelos hacia Cuba desde México se van con el combustible de ida y regreso. A mí siempre me ha llamado la atención que veo desde los aeropuertos de Cuba que a los aviones mexicanos no le rellenan los tanques y a otros de otros países de Centroamérica sí les rellenan los tanques. Siempre me he preguntado por qué no rellenan los tanques como otros aviones. O sea, desembarcan los pasajeros, embarcan los pasajeros y despega y sin llenar los tanques. Si es así, menos mal que fue así y que hubo combustible para regresar. 

Imagen de Anónimo

Arriba mi Cubita bella, sigamos avanzando en este siglo XIX (19) y pronto llegaremos al XVIII (18). Pongo los números arábigos de los siglos porque los envidiosos babosos de la UCI no saben leer número romanos, que pena!!!!

Imagen de Anónimo

Tenia mas aeropuertos alternativos como Varadero o Playa Baracoa... También es muy raro que llevara combustible para dos horas de espera y emergencia y ademas le alcance para regresar a origen. 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.