Viernes, 22 de Febrero de 2019
Última actualización: 22:14 CET
Censura

Expulsada una directiva de radio provincial por tener en su computadora una película censurada

Cabina de la emisora. (CMHW)

La emisora CMHW, de Villa Clara, ha expulsado de su puesto a Vivian Suárez García, jefa Programación, por tener en su computadora una copia del filme Quiero hacer una película, de Yimit Ramírez, censurada en la reciente Muestra Joven del ICAIC, informa Martí Noticias.

La censura del filme, que molestó a los comisarios culturales de la Isla por considerar que se refería irrespetuosamente a José Martí, fue defendida por la prensa oficial.

El periodista Maykel González Vivero, quien fue expulsado de la también villaclareña Radio Sagua en 2016, dijo que, "como burla", los responsables de CMHW han ofrecido a Suárez García un puesto de custodio, recepcionista u otras labores alejadas de su perfil profesional.

"Ellos se reunían para ver películas, y empezó a molestar, o a parecer sospechoso", dijo González Vivero.

Consideró extremista el despido de Suárez pues, en su caso, ni siquiera se trata de una persona que opine diferente o disienta del Gobierno, sino de alguien que tenía "la vida más convencional del mundo".

González Vivero dijo que la situación de los trabajadores de los medios de comunicación en Cuba se ha vuelto más precaria en los últimos tiempos, y recordó lo sucedido a un equipo de jóvenes periodistas del periódico Vanguardia, medio oficial del Partido Comunista en Villa Clara, que pidieron en una carta mayores libertades para ejercer su profesión.

"Tuvieron que marcharse del periódico, se les ha prohibido la salida del país, una situación realmente opresiva", afirmó.

23 comentarios

Imagen de Anónimo

Al mulatico lo van a sancionar porque se está riendo, justo en el mismo momento en que anunciaron el fallecimiento de QTS.........

Imagen de Anónimo

Miguel Barnet mientras se baña, escucha a Gorki Aguila, de Porno para Ricardo, y no lo sancionan. Dicen (a mi no me crean) que su tema preferido es "El Comandante". Hasta lo baila! (Capitán Calixto, del G2)

Imagen de Juan

La tendremos pronto de visita por acá. Mirando haber que se le pegas. Y si alguien la reconoces y le señala su pecado, enseguida dice que no sabes nada de política,  son unos chistosos los venceremos. 

Imagen de Anónimo

Exactamente, si ésta señora era la jefa, se asume que era “confiable”, por eso el terror de hacer unas elecciones plurales, los tiranos saben que ahí nadie les es fiel. 

Imagen de Anónimo

¿Pero son o no son del aparato ? Que se jodan... 

Imagen de Anónimo

El talibán se le parece mucho a todo esto 

Imagen de Anónimo

"Cuba es una democracia de partido único".  jajajaja.

Imagen de Anónimo

Canel Corleone ll,es y fue amaestrado,para perpetuar,y reprimir a cualquier precio,a los carneros,y focss pasivas.Jodanse,y prueben su propio mantecado.Así paga Roma,a sus hp lacayos. 

Imagen de Anónimo

Randy Alonso tiene chistes sobre la sexualidad de RC en su netbook y nadie le dice nada. Y como se ríe cuando los mira! (Mayor Gustavo, del G2)

Imagen de Anónimo

La directiva a su vez hubiera hecho lo mismo con algún subalterno. Todos son iguales.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.