Jueves, 25 de Abril de 2019
Última actualización: 01:47 CEST
Tribunales

Condenados dos cubanos a más de tres años de cárcel por clonar tarjetas de crédito en Iowa

Pedro Álvarez Rodríguez, Liliany de Armas Mesa y Dunieski Santana Moreno. (Departamento de Prisiones del Condado Bremer, Iowa)

Dos cubanos han sido condenados a más de tres años de cárcel en Iowa, Estados Unidos, por clonar tarjetas de crédito y utilizarlas en compras fraudulentas, informó la justicia local.

Según la oficina del fiscal del Distrito Norte de Iowa, Pedro Álvarez Rodríguez, de 36 años, y Dunieski Santana Moreno, de 27 años, viajaron por 16 condados del estado en 2017 y usaron al menos 54 identidades robadas y números de tarjetas bancarias para realizar compras fraudulentas.

Los dos cubanos se declararon culpables de conspiración para cometer fraude de dispositivos de acceso y robo de identidad agravado.

Según la declaración de culpabilidad y otras informaciones presentadas en la corte, Álvarez Rodríguez y Santana Moreno condujeron por el estado de Iowa con una tercera persona, Liliany de Armas Mena, utilizando las tarjetas de crédito falsificadas de al menos 54 números de cuentas de víctimas.

El plan de robos que diseñaron buscó evadir la detección de las autoridades manteniendo las transacciones por debajo de los 100 dólares y moviéndose a través de las fronteras entre los condados.

Ambos cubanos tienen antecedentes por delitos relacionados con tarjetas robadas o falsificadas.

Álvarez Rodríguez fue condenado a tres años y cinco meses de prisión y Santana Moreno a tres años y tres meses. Cada uno deberá cumplir además tres años de libertad supervisada tras salir de la cárcel.

Liliany de Armas Mena se declaró culpable de los mismos delitos y recibirá su sentencia el próximo 30 de mayo.

Al condenar a Álvarez Rodríguez y Santana Moreno, el juez Leonard T. Strand los describió como "parásitos motivados por la codicia", que robaban "el dinero que tanto le costó ganar a otros".

10 comentarios

Imagen de Anónimo

hago mias las palabras del juez :Codicia  .(rac)

Imagen de Amadeus

Con antecedentes penales previos salieron bastante bien. Estos que cumplan y después de vuelta "a casa".

Imagen de Anónimo

Tremenda traya!, yo no había visto gente con tanta astucia y tan presta para la trampa. 

Imagen de Anónimo

Ano 23.18 y a ti quien te educó?

Imagen de Anónimo

¡Que cara de muchachos buenos tienen estos parásitos delincuentes!

Imagen de Anónimo

En Cuba suprimieron las asignaturas de moral y cívica en las escuelas, y el resultado ha sido la falta de honradez y decencia en los alumnos . Pero han tenido gran éxito formando delincuentes con buena preparación técnica para cometer fechorías.

Imagen de Juan

Que lo deporten YA! Eso de llenarle la barriga a costilla de nosotros no está en el plan de Trumpeta. 

Imagen de Anónimo

Que raro,porque estos parásitos fueron educados en los principios comunistas,que según el cagandante ,son formadores del hombre nuevo

Imagen de Anónimo

que paguen y despues los deporten , nada de libertad supervisada , que les den 30 dias para buscarse un empleo o so no, van para adentro otra vez ,

Imagen de Anónimo

una muestra más del hombre nuevo...

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.