Lunes, 24 de Junio de 2019
Última actualización: 10:47 CEST
EMIGRACIÓN

La Guardia Costera de EEUU repatría a 28 balseros cubanos

Operación de la Guardia Costera de EEUU. (EFE/GUARDIA COSTERA)

La Guardia Costera de EEUU repatrió el jueves a 28 emigrantes cubanos que intentaron llegar ilegalmente al país por mar y que fueron interceptados en dos operaciones distintas en aguas del Estrecho de Florida, informó la institución citada por EFE.

Las autoridades embarcaron el sábado pasado a 19 ciudadanos cubanos que intentaron ingresar ilegalmente a EEUU y fueron avistados por un avión de la Guardia Costera de Miami.

Uno de los cubanos fue transferido a la policía de Miami-Dade debido a una orden de arresto abierta por robo de automóviles en ese condado de Florida.

El lunes la Guardia Costera interceptó un barco rústico de 25 pies de eslora con otros 10 balseros cubanos a unas 58 millas (94 kilómetros) al noreste de Matanzas.

Una vez a bordo de los buques, todos los emigrantes recibieron alimentos, agua, refugio y atención médica, antes de ser devueltos a la Isla.

"No podemos dejar de poner énfasis en que estos intentos de emigración ilegal son peligrosos, inútiles, y muchas veces alimentados por rumores o engaños de criminales que mentirán o explotarán a los emigrantes", dijo el capitán Willie Carmichael, del Séptimo Distrito de la Guardia Costera.

La institución señaló que unos 144 cubanos han intentado ingresar ilegalmente al país desde el pasado 1 de octubre, cuando comenzó el año fiscal 2018, en comparación con los 1.951 del año fiscal 2017.

Desde que a principios de 2017 el expresidente Barack Obama (2009-2017) derogó la política de "pies secos/pies mojados" que otorgaba un estatus legal a los cubanos que lograban tocar tierra estadounidense, las cifras de balseros se han reducido significativamente, pero los intentos de alcanzar tierra estadounidense tanto por tierra como por mar continúan.

5 comentarios

Imagen de Anónimo

Lo que no entiendo es que TODOS los paises centro-americanos le pedian a EEUU (cuando barack caca estaba en el poder) que trataran a los cubanos igual que a los inmigrantes centro-americanos; pero a los cubanos los devuelven rapido y veloz hacia cuba y a los centro-americanos los detienen por un tiempo, luego los liberan y le dan una cita en la corte de inmigracion para 'defender' su caso! ESO NO ES TRATO IGUALITARIO!.... Piden admistia para los centro-americanos; pero deportacion para los cubanos!

Imagen de Anónimo

Buena prueba de que con Diaz Canel piensan que la vida seguirá igual o quizá peor,paciencia a ver que pasa cuando se vaya Raul y la nueva generacion de huevones "revolucionarios" en su lucha por el poder terminen por perderlo y la pachanga revolucionaria de más de 60 años entonces termine de una vez.

Imagen de Anónimo

jejejejejejejejejejeje, eso es lo que debio haber hecho EEUU hace rato con el pendejo pueblo. NI BALSEROS, NI COLAOS, NI ESCAPAOS, NI REFUGIADOS POLITIOS. 

Imagen de Anónimo

Pero y ésta gente no saben que eso ya se acabó?, de llegar, bajarse, y salir caminando como si hubiese llegado a guanabacoa, u otro barrio de cuba, y directo a buscar ayuda, y al año de visita porque no puede vivir sin cuba —o la pocilga diría yo-, .El que tenga bolas de tirarse al mar, debe ser valiente para reclamarle a su gobierno una vida normal. 

Imagen de Anónimo

Eso !!!!!!!1 Ni uno mas !!!!! Se termino el ballu Obama. 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.