Lunes, 20 de Mayo de 2019
Última actualización: 23:20 CEST
Política

El Consulado de Cuba en EEUU busca apoyo de las agencias de viaje

Reunión entre diplomáticos cubanos y agencias de viajes. (PL)

El Consulado de Cuba en Estados Unidos tuvo un "encuentro de trabajo" el fin de semana con representantes de casi medio centenar de agencias de viajes y empresas de vuelos chárter estadounidenses, informa la agencia estatal Prensa Latina.

Según el reporte oficial, parco en detalles, el objetivo fue brindar a las agencias "una amplia información sobre las nuevas regulaciones aprobadas como parte del proceso de actualización de la política migratoria" cubana y, en particular, "sobre el procesamiento de los trámites" para viajar a la Isla.

En el encuentro participaron entidades radicadas en una docena de estados norteamericanos, que gestionan servicios consulares de cubanos y personas de otras nacionalidades.

Prensa Latina indicó que los diplomáticos cubanos explicaron "los requerimientos de calidad necesarios para el incremento de la eficiencia y disminución de los tiempos, así como para el mejoramiento de la atención a los usuarios, como uno de los principales objetivos del trabajo consular".

En ese sentido, los representantes del régimen se quejaron de las dificultares generadas por la reducción del personal de la Isla, tras la decisión del Gobierno estadounidense de retirar a más de la mitad de sus diplomáticos en La Habana y expulsar a 17 funcionarios cubanos.

El Gobierno de Donald Trump tomó esa medida después de una serie de misteriosos ataques que causaron problemas de salud a más de una veintena de funcionarios estadounidenses y a más de una decena de canadienses.

La Habana ha rechazado esa decisión, pero Washington considera que el Gobierno cubano no puede garantizar la protección de los diplomáticos destinados en Cuba.

El Gobierno cubano comenzó a aplicar en enero modificaciones a su normativa migratoria que incluyeron la eliminación de la llamada "habilitación" del pasaporte para los emigrados cubanos; la autorización de la entrada y salida de ciudadanos cubanos residentes en el exterior en embarcaciones de recreo, y permitir la entrada a Cuba de los ciudadanos cubanos que salieron ilegalmente del país, entre otras medidas.

No obstante, el Gobierno exceptuó a aquellos que abandonaron Cuba a través de la Base Naval de los Estados Unidos en Guantánamo y mantuvo la posibilidad aplicar arbitrariamente su veto por razones políticas.

27 comentarios

Imagen de Anónimo

Menos mal que la nueva mentalidad de emigrantes ha cambiado y son muchos, y de los cibercombatientes van de picada natural. 

Imagen de Anónimo

El dinero lo compra todo .

Imagen de Anónimo

A ese regimen no se derroca dando viajesitos, iendo a tirarse fotos de gozadera, borracheras, comiendo carne de puerco, vestidos con la bandera de EEUU, y dandoce la de ricos, cuando en realidad son unos pobres diablos que viven colgados pagando billes, ningun descarao de estos, que recarga telefonos a los parasitos, mangansones y pendejos en Cuba va a hacer otra cosa que darle vida a ese regimen. Si se comenzara por llaver a estos sinverguenzas, sin decoro alguno, si estariamos dando un duro golpe al regimen.

Imagen de Anónimo

Duro contra los culirotos que se mten la vida lloriqueando un viaje al Chiquero Cuba !!!!! Esos son los primeros descaraos que estan ayudando a la tirania en Cuba.

Imagen de Libertad Para Cuba

Si dejaran que los cubanos con otras nacionalidades entren a la isla con sus otros pasaportes no cubanos, tendrían meos problemas

Imagen de Anónimo

las agencias de viaje lo que siempre han sido es una cueva de segurosos, muchos de los que son duenos hasta tienen cargos en el G2, partida de chivatos y esbirros al servicio del tirano, cubanos llenos de baja moral que son capaces de lamer la bota que los pisa con tal de tener un negocito en eeuu.

Imagen de Anónimo

Que viajen los perros que aguantan sus condiciones. YO, NO. Ni mi familia.

Imagen de Anónimo

Las agencias de viaje mantienen el desgobierno cubano, que asco.

Imagen de Anónimo

Tremendo descaro, y aquí nadie cae preso.......

Imagen de Anónimo

Esto reafirma lo que siempre se ha especulado, las Agencias de Viajes a Cuba trabajan para la Dictadura Cubana por lo que no me extrañaría que reciben fondos de los Castro, el gobierno yuma debía investigar los trasfondos de estas empresas castristas.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.