Viernes, 17 de Agosto de 2018
Última actualización: 01:32 CEST
ECONOMÍA

Habanos SA pierde un juicio contra un competidor en Marruecos que usa su nombre

Tabaco cubano. (REUTERS)

La Corporación Habanos, la empresa mixta entre el Gobierno de Cuba y la compañía española Altadis, ha perdido el juicio contra una empresa local marroquí que usa el mismo nombre ("Habanos"), informó el lunes el diario local L'Economiste.

El rotativo, que cita al abogado que representa a la compañía cubana, explica que la querella fue rechazada por el juez debido a defectos de forma, concretamente por la prescripción de los plazos de presentación de una denuncia.

La empresa cubana inició en 2016 una acción judicial contra la empresa Habanos SA y su propietario Mulay Omar Zehraui por "piratería y competencia desleal".

Tras conocerse el veredicto desfavorable, el abogado de la compañía cubana informó de que interpondrán un recurso ante el Tribunal de Casación.

Según L'Economiste, Zehraui tiene la intención de reclamar 200 millones de dirhams (18 millones de euros) por "daños y perjuicios" debido a que su proyecto quedó inactivo durante un año y medio por culpa de la denuncia.

El nombre de la compañía marroquí Habanos S.A, registrada en el Tribunal de Comercio de Casablanca desde 2011, es Habanos, S.A, igual que el de la famosa joint-venture (filial conjunta) con implantación mundial.

En 2017 la empresa cubano-española Habanos alcanzó por primera vez en su historia el umbral de los 500 millones de dólares en ventas, con un crecimiento del 12%.

Durante el año pasado, Habanos vendió 450.000.000 de puros, para una cuota de mercado del 70% en unidades y del 80% en valor.

En el recién celebrado Festival del Habano en la capital cubana subastó por 1.485.000 euros siete humidores de tabaco cubano.

5 comentarios

Imagen de Anónimo

Si vamos al tema piratería, Cuba es el pirata #1. Pero eso sí: donde hay dinero que le puedan sacar, ahí estarán los mocopegaos con sus licencias a mano. Recuerdo un joven venezolano que imprimió en pasquín sobre el Che, y su hija Aleida (comunista pero dueña de una marca bien vendida en el capitalismo) prohibió su circulación.

Imagen de Anónimo

Pero los cubanos  baratos, no tienen la posibilidad de disfrutar de un Hoyo de Monterrey  Doble corona, de un Cohiba, un Partagas o un H>Hupman, eso es para "Financiar el desarrollo del pais, para pagar la medicina gratuita  la educacion gratuita y todos los gratuitos o los subsidios que  generosamente otorga la Revolucion".Mi padre era fumador de tabaco y mi abuelo tabaquero y mi padre no podia saborear un buen habano, que pena, pero los cubanos comprendemos el "alturismo de esta medida muy humana y beneficiosa al pueblo cubano"

Imagen de Anónimo

Una vez mas mas queda demostrada la inoperancia y la desidia del sistema cubano,pierden la demanda,por la prescripción de los plazos de presentación de una denuncia,a nadie le importa que una cuestión importante salga adelante,todo el mundo está concentrado en ver como puede subsistir y luchar unos dolares para poder sobrevivir///el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

Óiganlos!!,, los plageadores número uno demandando  “por piratería y competencia desleal”, jajaja!, la demanda millonaria que van a tener que pagar ellos, por estar jodiendo con un nombre que no les pertenece a ellos. Da vergüenza saber el monto millonario que entra al país por la industria del tabaco y que esa gente no se dignen a arreglar las ventanas de una escuela. 

Imagen de Anónimo

Excelente a los envidiosos q apoyan a los ladrones de cuba con apellido castro y q son muchos

Necesita crear una cuenta de usuario e iniciar sesión para poder comentar.