Domingo, 16 de Diciembre de 2018
Última actualización: 19:17 CET
POLÍTICA

Díaz-Canel recibe a Morales, un momento que el aliado boliviano enmarca en una 'nueva era en Cuba'

Miguel Díaz-Canel y Evo Morales. (CUBADEBATE)
Morales y Díaz-Canel. (CUBADEBATE)

El jefe del Gobierno cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este lunes en el Palacio de la Revolución al presidente de Bolivia, Evo Morales, quien llegó a La Habana esta madrugada en visita oficial siguiendo los pasos a su par Nicolás Maduro.

Según recogió el sitio oficial Cubadebate, Díaz-Canel y Morales sostuvieron conversaciones sobre las relaciones bilaterales tras la ceremonia protocolar.

El mandatario sudamericano también colocó una ofrenda floral al Apóstol José Martí en el Memorial ubicado en la Plaza de la Revolución.

En horas de la tarde, el aliado boliviano recorrerá las instalaciones del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

A su entrada al Memorial José Martí, Morales expuso las razones de su apresurada visita a la Isla.

"Lo primero, a nombre del pueblo boliviano, es felicitar al nuevo presidente, el hermano Miguel Díaz-Canel", dijo y se mostró "muy contento" de estar en la que denominó "esta nueva era en Cuba".

El gobernante boliviano anunció que él y Díaz-Canel tendrán "una reunión para aprobar distintas actividades de carácter comercial, de integración" y para "retomar la agenda del ALBA-TCP, de la CELAC".

No faltó la referencia al difunto dictador Fidel Castro, de quien dijo aseguró "continuarán su legado".

"Venimos a renovar la esperanza, a renovar los sueños y apuntar hacia el futuro, sobre todo, a visualizar diez años adelante", dijo Maduro al llegar a La Habana.

Añadió que buscaba concertar entre gobiernos aliados "qué más se puede hacer, qué más es necesario hacer (…) para echar bases profundas e indestructibles de la unión política, espiritual, moral y sobre todo económica, que es la que va a cimentar la unión verdadera".

Díaz-Canel, que ya avanzó en la Asamblea Nacional una postura continuista y bajo el tutelaje declarado de Raúl Castro, lo tranquilizó y le prometió "el apoyo y la solidaridad" del régimen.

2 comentarios

Imagen de Anónimo

Eh, y Bebo Morrales está bailando un son o le duele una teta????

Imagen de Anónimo

Pero y ésta mamarrachada?, uno muy solemne y el otro haciendo payasadas, y los dos desastrosamente mal vestidos. Uhg! 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.