Domingo, 16 de Diciembre de 2018
Última actualización: 15:01 CET
Política

Evo Morales, en La Habana para garantizar las 'relaciones de confianza'

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llega a La Habana. (ACN)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, siguió los pasos del venezolano Nicolás Maduro y viajó a La Habana a ratificar su "apoyo" y "solidaridad" con el régimen ahora que hay un nuevo presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Según informó la prensa oficial de la Isla, nada más llegar Morales envió un saludo a Miguel Díaz-Canel. De paso, recordó que las relaciones entre su Gobierno y el de Cuba son "de mucha confianza".

Morales, quien fue recibido en el aeropuerto por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, dijo que su estadía en la Isla permitirá avanzar en proyectos impulsados por el difunto Fidel Castro y por Raúl Castro.

Su agenda incluye reuniones con Díaz-Canel y otros funcionarios, informó la agencia estatal Prensa Latina.

Raúl Castro pasó la silla de presidente a Díaz-Canel el 19 de abril, pero sigue ocupando la de primer secretario del Partido Comunista, organización a la cual la Constitución castrista otorga el control sobre el resto de los poderes del Estado.

El primero en viajar a Cuba tras la designación de Díaz-Canel fue Nicolás Maduro.

"Venimos a renovar la esperanza, a renovar los sueños y apuntar hacia el futuro, sobre todo, a visualizar diez años adelante", dijo Maduro al llegar a La Habana.

Añadió que buscaba concertar entre gobiernos aliados "qué más se puede hacer, qué más es necesario hacer (…) para echar bases profundas e indestructibles de la unión política, espiritual, moral y sobre todo económica, que es la que va a cimentar la unión verdadera".

Díaz-Canel, que ya avanzó en la Asamblea Nacional una postura continuista y bajo el tutelaje declarado de Raúl Castro, lo tranquilizó y le prometió "el apoyo y la solidaridad" del régimen.

8 comentarios

Imagen de Anónimo

Porqué toda ésta gente lucen como que sus camisas están sudadas, y con tremenda peste arriba, es como si los acaban de sacar de un barril de manteca, así siempre de asqueroso lució fidel, y Lula, el Garcia Márquez, Silvio, Mujica, todos tienen el mismo aspecto empercudido, qué progrerio, más nauseabundo. 

Imagen de Anónimo

GUEVO MORADO es el mas estupidos de los babosos de los castros

Imagen de Anónimo

Estos descarados no pueden visualizar un vaso de leche para los ni~nos y este imbecil quieer visualizar 10 a~nos adelante. Hay que darle candela a estos hijos de p**as.

Imagen de Anónimo

Van de capa caida.

Imagen de Anónimo

Buena Gran Basura la de estar relevando la clase de mequetrefes que han ido a Cuba a felicitar al nuevo  farsante del circo castrista. Así no más, tan pronto el estupido de Raúl condecoró al subnormal de Canel con el título de presidente, en la peor y más burda  toma de posesion que se haya visto, allá fueron los más imbeciles a darles el espaldarazo, quiénes  si no ellos se presta hacer semejante papelazo?. Díaz-Canel sabe que ninguno de éstos churriosos les puede dar brillo, si es que Canel tiene alguna neurona que le funciona deber saberlo y avergonzarse.  

Imagen de Anónimo

Fíjense el caso que le hizo Díaz Canel, quien, a pesar de ser escobita nueva, no fue a recibirlo al aeropuerto. Me imagino que rechaza sus dichos mascullados en un español de kindergarten, su mal vestir, su poco, o ninguna, presencia presidencial.

Imagen de Anónimo

No huevo morales. Aunque vayas a la mata de la trapaleria mil veces sin reeleccion te quedas. Vete buscando a otro tracatan que te amarre los zapatos

Imagen de Anónimo

Relaciones de confianza o de corrupción y descaro???? Arriba mi Bolivia bella a votar por el cambio de Evo por un demócrata. 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.