Lunes, 22 de Octubre de 2018
Última actualización: 13:54 CEST
POLÍTICA

Nicolás Maduro y Evo Morales corren para ser los primeros en estrechar la mano de Díaz-Canel

Díaz-Canel y Nicolás Maduro. (EFE)

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Bolivia, Evo Morales, viajarán a Cuba los próximos días en sendas visitas para reunirse con Miguel Díaz-Canel, tras su designación al frente del Gobierno, informaron el viernes fuentes de la Cancillería cubana, reportó EFE.

La reunión con Maduro, programada para este sábado, y con Morales, el próximo lunes, serán los primeros recibimientos oficiales a líderes extranjeros que realizará Díaz-Canel como sucesor de Raúl Castro, cargo en el que fue nombrado el jueves por la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Según el programa oficial enviado a medios extranjeros acreditados en la Isla, Díaz-Canel, de 58 años, recibirá a su aliado venezolano en un acto oficial en el Palacio de la Revolución.

El lunes está previsto el encuentro con Evo Morales, quien al igual que Maduro rendirá el tradicional homenaje previo en la estatua de José Martí, en la Plaza de la Revolución.

Ambos gobernantes coincidirán en Cuba con el expresidente de Ecuador Rafael Correa, que se encuentra en La Habana para grabar su programa de entrevistas en el canal público Russia Today, Conversando con Correa.

Venezuela y Bolivia están entre los más fuertes aliados políticos de La Habana en la región.

El país que dirige Maduro es además uno de los principales socios económicos de la Isla, a donde envía petróleo mediante un convenio a precios preferenciales a cambio de servicios profesionales, principalmente de médicos y maestros.

Miguel Díaz-Canel fue designado el jueves como el nuevo mandatario de Cuba en una histórica sesión del Parlamento unicameral cubano, donde fue arropado por el saliente mandatario Raúl Castro, que se mantiene como líder del Partido Comunista hasta 2021.

El primer presidente cubano que no lleva el apellido Castro en casi 60 años es ingeniero electrónico y tuvo una extensa carrera en el Partido Comunista antes de ser designado en 2013 como "número dos" del Gobierno de Castro.

Tras su designación numerosos jefes de Estado extranjeros enviaron mensajes de felicitación, entre ellos Maduro, que reafirmó su apoyo "irrestricto" para "profundizar" las relaciones entre ambos gobiernos, al tiempo que manifestó su admiración al general Raúl Castro por la "íntegra conducción de su pueblo".

Morales expresó su confianza en que Miguel Díaz-Canel profundizará el "legado revolucionario" de los hermanos Castro.

24 comentarios

Imagen de Anónimo

Sí, porque Daniel Ortega está muy ocupado asesinando jóvenes en las calles. 

Imagen de Anónimo

!Qué buena publicidad se ha perdido la antigua RCA Victor con este par de títeres! Con una foto que mostrase a estos dos perros -con perdón de la noble raza canina- y slogan que dijese: "Fieles a la voz de su (nuevo) amo". El Lapón Libre.

Imagen de Anónimo

Que corra para alla la interpol y los cojan a todos juntitos!

Imagen de Anónimo

Virgen María, que trio de asesinos y ladrones corruptos. Solo falta el asesino fascista de Ortega, pero los Nicas lo pusieron a cagar blandito. Espero que el pueblo venezolano se despabile y saque del poder a los asesinos fascista chavistas. 

Imagen de Anónimo

Mas corre el fascista ortega para matar a jovenes en nicaragua

Imagen de Anónimo

Comparar a Canel con un payaso es ofender al payaso. Confundir a Maduro con un burro es humillar al burro. De Evo ni les digo porque ese ni a gargajo llega. Con esos amigos que jodido veo el futuro de Cuba. 

Imagen de Anónimo

Creo que un compañero comunista sufre mucho hoy desde Miami, jajajaja 

Imagen de Anónimo

Mas corre el fascista raul para tirar bombas en Venezuela 

Imagen de Anónimo

 MABURRO + BURRO  ENGUAYABERAO =  burradas @L x mayor

Imagen de Anónimo

Mas corre el fascista trump para tirar bombas en siria.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.