Back to top
Sucesos

Un accidente en Pinar del Río deja 21 heridos, seis de ellos reportados de grave

Entre los lesionados se encuentran seis niños.

Madrid

Un accidente ocurrido en la tarde del miércoles en la salida de la terminal de Minas de Matahambre, en Pinar del Río, dejó un saldo de 21 lesionados, según informó la emisora local Radio Minas, citada por el oficial Cubadebate.

Los lesionados, entre ellos cinco niños y una bebé de 11 meses, fueron trasladados hacia el policlínico José Elías Borges. El doctor Osmany Rodríguez Camacho, director del Sectorial Municipal de Salud, precisó que seis pasajeros están reportado de grave y el resto presenta lesiones leves.

El camión adaptado en el que viajaban se salió de la carretera y se volcó.

Marzo fue un mes trágico en las carreteras cubanas. Solo en la tercera semana se produjeron siete accidentes que dejaron media docena de muertos y más de un centenar de heridos.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba. En 2017 el Gobierno informó que durante los últimos cinco años se habían producido en la Isla 56.605 de estos hechos, con un saldo de 3.696 fallecidos, 42.171 lesionados, y pérdidas económicas estimadas en 2.500 millones de pesos (CUP).

Las autoridades han admitido que entre los "factores de riesgo fundamentales" de estos sucesos están el mal estado de los vehículos (muchos adaptados para el transporte de pasajeros) y de las carreteras. No obstante, señalan principalmente infracciones de los conductores.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.