Viernes, 17 de Agosto de 2018
Última actualización: 01:32 CEST
SUCESOS

Un accidente en Pinar del Río deja 21 heridos, seis de ellos reportados de grave

Accidente en Minas de Matahambre, Pinar del Río. (GUERRILLERO)
Accidente en Minas de Matahambre. (GUERRILLERO)

Un accidente ocurrido en la tarde del miércoles en la salida de la terminal de Minas de Matahambre, en Pinar del Río, dejó un saldo de 21 lesionados, según informó la emisora local Radio Minas, citada por el oficial Cubadebate.

Los lesionados, entre ellos cinco niños y una bebé de 11 meses, fueron trasladados hacia el policlínico José Elías Borges. El doctor Osmany Rodríguez Camacho, director del Sectorial Municipal de Salud, precisó que seis pasajeros están reportado de grave y el resto presenta lesiones leves.

El camión adaptado en el que viajaban se salió de la carretera y se volcó.

Marzo fue un mes trágico en las carreteras cubanas. Solo en la tercera semana se produjeron siete accidentes que dejaron media docena de muertos y más de un centenar de heridos.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba. En 2017 el Gobierno informó que durante los últimos cinco años se habían producido en la Isla 56.605 de estos hechos, con un saldo de 3.696 fallecidos, 42.171 lesionados, y pérdidas económicas estimadas en 2.500 millones de pesos (CUP).

Las autoridades han admitido que entre los "factores de riesgo fundamentales" de estos sucesos están el mal estado de los vehículos (muchos adaptados para el transporte de pasajeros) y de las carreteras. No obstante, señalan principalmente infracciones de los conductores.

3 comentarios

Imagen de Kurt_Turing

Esto es obra de Posada Carriles...

Imagen de Anónimo

Esa carretera  está mal construida. No tiene suficiente PERALTE o pendiente transversal,  que se construye en las curvas para compensar la fuerza centrífuga del vehículo que lo empuja hacia fuera de la curva...(Como la ropa en una secadora de lavadora). Para un abogado sería muy fácil establecer una demanda por  CHAPUCERIAS en la INFRAESTRUCTURA VIARIA, pero OJO: En Cuba nada es legal. No se puede demandar a ninguna autoridad del  gobierno. El sistema está construido para que te jo-das y no reclames… ¿De qué revolución me hablan?

Imagen de Anónimo

Diaz-Canel, sabiendo que él iba a ser el  “nuevo presidente”, como Silvio no se había enterado lo jodidas que estaban las carreteras cubanas y que cada semana habían 2 o 3 accidentes con muertos incluyendo niños, lo primero que se le ocurre es decir que quiere llenar el pais de gimnasios. 

Necesita crear una cuenta de usuario e iniciar sesión para poder comentar.