Back to top
Disidencia

Raúl Castro y Nicolás Maduro, cerdos de El Sexto en la Plaza San Martín de Lima

'Fuera la dictadura de América Latina ¡ya!', dice el grafitero.

Madrid

El grafitero Danilo Maldonado (El Sexto) soltó este viernes por la noche, en la Plaza San Martín, de Lima, Perú, tres cerdos a los que había escrito los nombres del Raúl Castro y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En vídeos transmitidos en directo a través de Facebook, Maldonado recordó que fue detenido a finales de 2014 por intentar realizar una performance similar en La Habana, con cerdos a los que había pintado los nombres Fidel y Raúl.

Por planear esa acción pasó diez meses en la cárcel sin juicio.

"Esto es fuego, papi, esto es guerra", dijo aparentemente dirigiéndose a Raúl Castro en la plaza de Lima.

"Ahora te ven todos los presidentes", añadió refiriéndose a los mandatarios que asisten a la VIII Cumbre de las Américas en la capital peruana.

"Van a seguir caminando, nadie los va a poder coger, son puercos libres", dijo el grafitero, quien llevaba puesta una camiseta en apoyo a la iniciativa Cuba Decide, que encabeza la activista Rosa María Payá.

"Fuera Maduro, fuera Raúl Castro, fuera la dictadura de América Latina ¡ya!", agregó El Sexto.

"Esto es en nombre de mi hermano, al que no dejaste salir, Gorki Águila; esto es en nombre de la Dama de Blanco Berta Soler, que no la dejaste salir; en nombre de Lía Villares, que no dejaste salir, en nombre de todos los amigos a los que no dejaste salir", apuntó el grafitero dirigiéndose otra vez al general. Criticaba así la prohibición de viajar que han sufrido en las últimas semanas varios opositores cubanos con el objetivo de impedirles llegar a Lima para participar en la Cumbre.

"Fuera los asesinos de América Latina", pidió El Sexto.

Raúl Castro no asistió a la Cumbre. Envió al frente de la delegación de su régimen al canciller Bruno Rodríguez. Entretanto, las autoridades peruanas rechazaron invitar a Maduro, como expresión de la preocupación por la deriva antidemocrática de su Gobierno.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.