Jueves, 19 de Abril de 2018
Última actualización: 19:00 CEST
Política

Raúl Castro no va a la Cumbre de Lima, envía a Bruno Rodríguez

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, llega a Lima. (CUBAMINREX)

Raúl Castro no asistirá a la VIII Cumbre de las Américas que comienza este viernes en Lima, adonde el general ha enviado a su ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, quien ya se encuentra en la capital peruana, indicaron a EFE fuentes diplomáticas.

Hasta ahora el Gobierno no había concretado quién encabezaría su delegación al foro regional, aunque se especulaba con que si no asistía Castro, lo haría el vicepresidente primero, Miguel Díaz-Canel.

Castro, de 86 años, dejará su cargo al frente del Gobierno el próximo 19 de abril tras dos mandatos, y aunque no está confirmado oficialmente, es de esperar que su sucesor sea Díaz-Canel, de 57 años.

Por ello, esta cumbre habría sido el último escenario internacional del menor de los Castro como el hombre en el poder, pero también de Díaz-Canel a menos de una semana de su casi segura llegada a la jefatura del Estado cubano.

La de este año es la segunda Cumbre de las Américas en la que participa Cuba, después de la de Panamá (2015), a la que asistió el general Raúl Castro en pleno fragor del deshielo con EEUU, y a la que también llevó sus tropas de choque para sabotear varios foros a los que asistían opositores.

A Lima, el régimen mandó esta semana una numerosa representación de su sociedad civil, un grupo que ha importado los actos de repudio contra la disidencia cubana como lo hizo hace dos años.

La Habana ha pataleado por la presencia de los que llama grupos "contrarrevolucionarios" y acusa de estar "financiados por otros gobiernos".

También ha deplorado la retirada de la invitación a la Cumbre de las Américas al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y prosigue con su agrio enfrentamiento con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, muy crítico con el régimen desde su llegada a ese cargo y a quien en los últimos dos años le fue negada la entrada cuando pretendía asistir a un acto organizado por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (JuventudLAC), que preside Rosa María Payá.

Comentarios [ 34 ]

Imagen de Anónimo

El general mariposon/tarde envia a su recadero/y espera el mundo entero/que siga su rima el huevon.

Imagen de Anónimo

Anonimo 05:34, yo tambien sospecho que aunque todo el mundo piensa que 'Dias Canel' sera el 'sucesor' de la presidencia, yo tengo mis sopechas de que hay grandes posibilidades de que sera Bruna Rodriguez!

Imagen de Anónimo

Las diarreas de Pamela estan haciendo charcos en San Agustin, ja, ja, ja...

Imagen de Anónimo

Anonimo.Bruno ,el tipo mas descarado y mentiroso del grupito adulador. este imbecil tambien cumple lo que le mandan a decir, cara de vieja se presta para cualquier cosa con tal de servir de lacayo que es su papel  ideal.

Imagen de Anónimo

Correveydile II. Te vas pa' Lima!

Imagen de Anónimo

Y la ciber-rata anti-Trump????? jejejejej han juyuya la ciber-rata !!!!!!!! jejejejeje Siria atacada, la chiva Comey vendiendo un libro, Rosestein va p'fuera, Mueller despues, NO RUSSIA COLLUSION Y UN TRUMP QUE BRILLA CADA DIA MAS EN LA CASA BLANCA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE MAS QUIERO//??????? NADA !!! NADITA !!! SOLO VER CAER LA DICTADURA CASTRISTA, PARA PARTICIPAR EN LA TIRADA EN LA FOSA DE BATTLER DEL CEBORUCO CON LOS RESTOS DEL KAGA-ANADANTE FIDEL CASTRO !!!!! #trump2020 #MAGA

Imagen de Anónimo

No me gustan las pregunticas que hacen alli. Sillón y chancletas. Mejor mandar al "Bombero".

Imagen de Anónimo

Las tres grandes verguenzas de America Trump, Castro, y Maduro no fueron a la Cumbre. Quizas la suerte de los cubanos este cambiando. A la vista, es posible que el cambio de presidente el proximo dia 19 sea un paso afortunado para el martirizado pueblo cubano. 

Imagen de Anónimo

Ji, ji, ji, ji, los dejaron con la carabina al hombro!.

Imagen de Reinerio R. Pereira

El sátrapa Raúl Modesto Castro Ruz conoce los justos finales de Adolf Eichmann y Nicolae Ceausescu. www.docucuba.us

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.