Viernes, 22 de Marzo de 2019
Última actualización: 17:18 CET
Política

Lo 'mejor' para el final: Raúl Castro en uno de sus actos más demagógicos

Raúl Castro en la escuela especial Soidaridad con Panamá. (CUBADEBATE)

Aunque al Gobierno le llueven críticas por la situación en que viven muchas personas con discapacidad en Cuba, las irrisorias ayudas para las familias que las atienden y la falta de condiciones de accesibilidad en espacios públicos, el general Raúl Castro ha elegido el que debe ser uno de sus últimos días en la Presidencia para hacer uno de sus actos más demagógicos: asistir a una celebración colectiva de adolescentes con necesidades especiales que cumplían 15 años.

La web oficial Cubadebate se encargó de edulcorar la crónica: "Y si esa noche sucede en un lugar extraordinario, entonces las emociones llegan a límites inimaginables", escribió la periodista Yaima Puig para resaltar la asistencia del general a la fiesta de 22 adolescentes de la escuela Solidaridad con Panamá.

"Algunos en sillas de ruedas, otros caminando, llegaron a la pista de baile con sus parejas. Vestían de blanco impecable y llevaban la alegría dibujada en el rostro. Mientras, por el altavoz se escuchaba el nombre de cada uno y el de sus padres, sus canciones preferidas, el perfume que usan, la comida que adoran, la música que escuchan, el signo del zodiaco y el nombre de sus amores hasta entonces secreto", relató Puig.

"Desde un costado de la pista Raúl hizo suya la alegría de estos jóvenes y de sus familias. Se le veía la felicidad y así se los hizo saber al terminar la danza", añadió la periodista.

Según Puig, Raúl Castro dijo estar "muy emocionado". Recordó que la escuela fue fundada por su difundo hermano Fidel en 1989.

"Por escuelas como estas estamos dispuestos a darlo todo", dijo el general. "Yo creo que es una de las obras más hermosas, más bonitas y más justas de la Revolución", añadió ante padres, familiares, y trabajadores de la escuela para niños con limitaciones físico-motoras.

Luego se hizo fotos con los niños y les prometió regresar.

Si cumple su promesa, el general debe dejar la Presidencia el próximo 19 de abril, aunque seguirá siendo primer secretario del Partido Comunista, organización a la cual la Constitución castrista concede el poder sobre todos los poderes del Estado.

A finales de 2017, Raúl Castro consiguió alargar dos meses su salida de la cabeza del Gobierno, prevista inicialmente para febrero pasado, escudándose en los estragos dejados en Cuba por el huracán Irma.

Sin embargo, se le ha visto poco en asuntos relacionados con la devastación y mucho visitando empresas en manos de los militares, junto a funcionarios como su primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, a quien los pronósticos señalan como más probable sucesor en la Presidencia.

Ni antes ni después de alargar su estancia en el poder se había visto a Raúl Castro visitando escuelas, mucho menos de niños con necesidades especiales.

11 comentarios

Imagen de Anónimo

Y en cuanto terminen la escuelita esos alumnos van a pasar un hammmmbre…porque NO HAY TRABAJO ni para los  CAPACITADOS…Deberian haberle preguntado a Raul por  las OPCIONES de TRABAJO... La plaza de enterrador de cementerios es la mas asegurada...

Imagen de Anónimo

FC y Chávez escaparon de la Justicia, pero vendría muy bien que RC y Maduro comparecieran ante un tribunal, para hablar sobre delitos varios.

Imagen de Plutarco Cuero

Ay Mariposa!! tienes una mirada de lo mas delicaday misteriosa Ay Mariposa!! tú que siempre caminas como las bailarinas mira que cosa un muchacho tan fino camina tan raro un muchacho tan fino camina tan raro yo me muero de risa cuando pasa a mi lado yo me muero de risa cuando pasa a mi lado siiiii!!! /  Marco Sestrada Presente Jose de Sani Presente Florindo Flores Presente Florindo Flores Presente mas fuerte Presente Grite!!! aaayyyy! /Ay Mariposa!! tienes una mirada de lo mas delicada y misteriosa / Ay Mariposa!! tú que siempre caminas como las bailarinas mira que cosa si a nadie le importa si tu tienes melena si a nadie le importa si tu tienes melena pero uñas pintadas eso si es problema pero uñas pintadas eso si es problema siiiii!!! /Oye Liz Que paso crayola? Es cierto que los besos de las mujeres son venenosos Ay no hagas caso eso es mentira ay ya lo se babosa pero riegalo que nos conviene /Ay Mariposa!! siempre tienes la cara de lo mas maquillada y pretenciosa Ay Mariposa!! si murmura la gente ese vato corriente mira que cosa siempre va por la calle y se pinta la boca siempre va por la calle y se pinta la boca diles como te llamas... ay me dicen la loca! diles como te llamas... ay me dicen la loca! siiiiii!! /Señor, señor es aqui el departamento de quejas Si aqui es Me puedo quejar Adelante puede hacerlo ay ay aay ay /Ay Mariposa!! siempre tienes la cara de lo mas maquillada y pretenciosa Ay Mariposa!! si murmura la gente ese vato corriente mira cosa no me mires de frente que me pones nervioso no me mires de frente que me pones nervioso ese sueter que llevas es muy escandaloso siiiiii!!! Mi general, mi general acabo de descubrir que en el cuartel hay una loca Y como lo descubrio? Porque me acaban de abrir mi maletin me robaron mis pestañas postizas, mi lapiz labial y mi pintura de las uñas Ay Mariposa!! Tienes una mirada de lo mas delicada y misteriosa Ay Mariposa!! Tú que siempre caminas como las bailarinas mira que cosa un muchacho tan fino camina tan raro un muchacho tan fino camina tan raro yo me muero de risa cuando pasa a mi lado Los Valedores...

Imagen de Anónimo

Raúl cundango.

Imagen de Anónimo

Esto es pa quitarse plomo y presion mediática que está pesando sobre su figura en lima con el cartel de se busca vieja sinica no fuiste capaz de subirle el liston al menos tres años a esos niños para que pudieran llevarse al estómago un vaso de leche como dios manda la tuya esta garantizada de la teta al galón en tiempo y forma no la leche en polvo con tufo rancio que apenas alcanza la cuota del mes para 10 dias

Imagen de Anónimo

Ahí esta con sus condiscípulos,ella también sufre una discapacidad mental profunda,ella no es una asesina normal,su anomalía cerebral la llevó a ser una asesina confesa no la culpen,fue su hermanastro quien le dio poder y dinero y la adentró en el mundo de la camorra,fijense en la foto y verán los rasgos de persona discapacitada///el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

Todos estos dictadores tienen debilidad por sacarse una foto con ancianos o niños discapacitados, cuando al que se le ocurra pensar diferente, va a la cárcel. Cinismo puro.

Imagen de Anónimo

Así los mandaron a las UMAPs también...

Imagen de Anónimo

Baja el telón sube el telón como se llama la obra ..

Imagen de Anónimo

Un des-gobierno humanista que es muy capaz de asesinar a cualquiera en su infinito amor al PODER.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.