Back to top
Sucesos

Otro accidente en Villa Clara deja 12 heridos, entre ellos un niño

El incidente se produjo al volcarse la carreta de un tractor estatal.

Santa Clara

Un total de 12 lesionados, entre los que se encuentra un menor de edad, dejó un accidente de tránsito ocurrido en Placetas, Villa Clara, sobre las 9:30 am de este jueves informó la edición digital de Radio Placetas.

El incidente tuvo lugar concretamente en la Carretera a Báez, cerca del puente La Culebra, al volcarse la carreta de un tractor estatal en la que viajaban estas personas.

Según declaraciones ofrecidas por la doctora María Ofelia Marcial Pérez, jefa de Atención Médica en la dirección de Salud Municipal, cinco lesionados se atendieron en el Policlínico Julio Pino Machado de Báez, uno en estado grave y el resto con lesiones menos graves.

Agregó que otras seis personas fueron atendidas por un equipo multidisciplinario en el  Hospital General Doctor Daniel Codorniú Pruna, de Placetas, sin peligro para la vida.

El médico intensivista Gilberto Paso Pérez confirmó a la emisora estatal que los cinco  pacientes atendidos en Báez se nombran:

—Francisco Raúl Jiménez Ponce, de 45 años de edad y residente en Matanzas, reportado de grave con un trauma toráxico-abdominal y de cráneo severo.

—Didier Hernández Figueroa, de 41 años, de Placetas, policontusionado leve.

—Bartolo Pérez Salazar, de 48 años, policontusionado leve.

—Pedro Cermeño González,  de 77 años, con trauma torácico leve moderado.

—Yoel Núñez Martínez, de 37 años, con truma toráxico moderado.

En el Hospital General de Placetas recibieron atención médica inmediata los lesionados:

—Los hermanos Yoelvis Cermeño Fortún, de 31 años, y Yoel Cermeño Fortún, de 43 años, este último sometido a una intervención quirúrgica por rotura de uretra y vejiga.

—Alexis Vera Vera, de 50 años.

—Osvaldo Estévez Madrigal, de 49 años, con una fractura de cadera.

—Eusebio Hernández López, de 47 años, herida en una pierna y cuatro costillas fracturadas en el costado derecho.

—Félix Manuel Fuentes Madrigal, de 6 años, con escoriaciones leves.

Este accidente, cuyas causas se investigan, se suma la lista de más de un centenar ocurridos en lo que va de año.

Marzo fue un mes trágico en las carreteras cubanas. Solo en la tercera semana se produjeron siete accidentes que dejaron media docena de muertos y más de un centenar de heridos.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba. En 2017 el Gobierno informó que durante los últimos cinco años se habían producido en la Isla 56.605 de estos hechos, con un saldo de 3.696 fallecidos, 42.171 lesionados, y pérdidas económicas estimadas en 2.500 millones de pesos (CUP).

Las autoridades han admitido que entre los "factores de riesgo fundamentales" de estos sucesos están el mal estado de los vehículos (muchos adaptados para el transporte de pasajeros) y de las carreteras. No obstante, señalan principalmente infracciones de los conductores.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.