Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Última actualización: 01:52 CET
AVIACIÓN

EEUU redistribuye las rutas vacantes de vuelos a Cuba

Llegada de un avión de JetBlue a Cuba en 2016, el primer vuelo comercial tras 50 años de suspensión. (GOOGLE)

Cinco grandes aerolíneas estadounidenses podrían ampliar sus vuelos a La Habana después de que algunas más pequeñas cancelaron su servicio a la capital de Cuba, reporta la agencia AP.

El Departamento de Transporte de EEUU propuso este viernes que las rutas dejadas en los meses pasados por al menos cuatro compañías de aviación se asignen a American, Delta, United, Southwest y JetBlue. Estas asignaciones podrían significar la existencia de hasta 20 vuelos diarios entre ciudades de Estados Unidos y La Habana.

Las rutas que se redistribuirán son las que quedaron disponibles después de que Alaska Airlines, Spirit, Frontier y Delta cancelaron el transporte aéreo hacia la Isla debido a la baja demanda.

American y Delta podrían incluir un vuelo diario desde Miami; Southwest uno diario desde Fort Lauderdale, Florida; United seis a la semana desde Houston; y JetBlue seis a la semana desde Fort Lauderdale y uno a la semana desde Boston.

La disminución de la demanda y las expectativas exageradas han llevado a varias aerolíneas de EEUU a finalizar o a reducir su servicio hacia Cuba. 

Alaska Airlines y Sun Country pidieron a finales de 2017 renunicar a sus vuelos semanales a la Isla.

Frontier Airlines, con sede en Denver, anunció en marzo de 2017 la cancelación de sus vuelos diarios entre Miami y La Habana a partir del 4 de junio.

En abril, el presidente ejecutivo de Spirit Airlines dijo que dejarían de volar a la Isla y que su compañía "seguiría vigilando el mercado cubano y si las circunstancias mejoran en el futuro, consideraríamos reanudar el servicio". Ese mismo mes Silver Airways dejó de volar a la Isla.

Todas estas empresas citan una demanda inferior a la esperada como la razón principal.

Los vuelos propuestos este viernes para ser asignados no son nuevas frecuencias, sino las originales aprobadas desde 2016.

8 comentarios

Imagen de Anónimo

Y porqué no se proponen meterle un boicot total a la dictadura?, de no pagar ni un quilo por un pasaporte más, y de no poner un pie más en cuba así pongan los pasajes a 100 dólares, para que uds vean como no hay que hacer más tesis de monopolios ni la cabeza de un guanajo.  

Imagen de Sucelys Amorfa

Vacios no, yo viajo a cada rato con mis amigas, primos, tios, maridos, hermanos y conocidos porque soy millonaria y miembro del glorioso PCC donde todos somos millonarios... porque quien me paga los pasajes? NADIE!

Imagen de Anónimo

MAS VUELOS, MAS RUTAS, MAS AVIONES PERO VACIOS TODOS. FABULOSO NEGOCIO

Imagen de Anónimo

¡Coño... buen momento para que el Comando Sur re-dirija sus ''vuelos'' sobre Cuba esclava!

Imagen de Anónimo

Ano 13:16.. Pero en todo el mundo aunque hayan 100 lineas aereas los presiosestan mas altos que las alturas de los mismos aviones al volar.

Imagen de Anónimo

Esto posiblemente encarezca los precios por la falta de competencia y el control del mercado por las grandes compañías que tienden a establecer precios de monopolio consensuados 

Imagen de Anónimo

¿ Portugues o Español?¿aproVado por aproBado? 

Imagen de Anónimo

¿Vamos bien, Kmilo?

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.