Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Última actualización: 12:07 CET
Sociedad

¿Qué pasó con la Semana Santa en Cuba?

¿Cómo fue la relación entre la Iglesia Católica y el castrismo a partir de 1959? Este video te lo explica.

13 comentarios

Imagen de Anónimo

Al principio la Iglesia se porto con mucho decoro, pero la Iglesia Cubana nunca fue la Polaca y poco pudo hacer. Fue después cuando los nuevos prelados comenzaron a adoptar posiciones bochornosas. 

Imagen de Anónimo

Qué fué lo que pasó?.. Pues que ha sido totalmente cómplices de esta dictadura. 

Imagen de Anónimo

01:53 : Tienes razón!

Imagen de Anónimo

En realidad, Pérez Serrantes no «salvó»» a Castro, sino que INTERCEDIO por él...

Imagen de Anónimo

Batista tuvo razones para no asesinar a Fidel Castro, no se cual razones fueron. Pero lo que estoy seguro es que si hubiera sido al reves, Fidel no lo hubiera pensado dos veces en asesinar a Batista. 

Imagen de Anónimo

Cabrones, que en la escuela al campo el jueves y viernes santo encima teníamos "trabajo voluntario" por la noche.

Imagen de Anónimo

EL PASADO .FIDEL CASTRO FUE ALUMNO DE LOS JESUITAS.

Imagen de Anónimo

bah...

Imagen de Anónimo

A Fidel Castro nadie lo salvó de que Batista lo asesinara porque Batista dió la orden de que no lo mataran,para desgracia del pueblo cubano,si habían altos oficiales del ejército que se le querían pelar,como debió de ser,pero aquí sí es donde el Arzobispo de Santiago lo salva.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 31 de Marzo de 2018 - 12:01 CEST.:Le sugiero, porque parece que Ud. nació después de estos eventos, que se documente, que busque información, que hable con los que están pasados los 70 años que vivieron esa situación, para que le cuenten que, a pesar de no haber estado legislado en papel y tinta, estaba prohibido, a menos que se quisiera perder los estudios o el trabajo, declararse religioso; ir a misa, o pertenecer a cualquier hermandad religiosa. Lo de los campos de concentración de trabajos forzados llamados UMAP no es una leyenda; allí fueron a parar testigos de Jeovah y seminaristas, incluyendo el Cardenal Ortega, quien increíblemente prefirió adherirse luego a ladictadura. Esta reflexión la hago por sus líneas de que “la Iglesia debe también asumir sus responsabilidades ante los sucedido”;  en todo caso por lo que ha sucedido desde que los Castro implantaron el fascismo en Cuba, y que ahora más que nunca debería denunciar y rechazar  a la dictadura y defender al pueblo Cubano contra ella. Esta es la responsabilidad actual, la posición a tomar por la iglesia en este momento.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.