Sábado, 15 de Diciembre de 2018
Última actualización: 16:11 CET
SUCESOS

Un incendio en el Gran Teatro de La Habana extiende la alarma entre los vecinos

Gran Teatro de La Habana. (RADIO RELOJ)
Imágenes de la TV del incendio. (HABANA NOTICIARIO/FACEBOOK)

Un incendio el jueves en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, el segundo que ocurre en la recién restaurada institución, afectó el edificio frente al Parque Central de la Habana Vieja, informó el oficial Habana Noticiario, del canal estatal capitalino.

Según el reporte del periodista Lázaro Javier Chirino, el origen del incidente se debió presuntamente a una falla eléctrica.

El fuego se generó cerca de las 11:00 de la mañana del jueves. Los bomberos acudieron al lugar y lograron sofocarlo. Los trabajadores del local debieron ser evacuados.

Los vecinos de Consulado entre San Rafael y San Martín, en el municipio Habana Vieja, se reunieron en las inmediaciones del Teatro alarmados por el incidente.

El viceministro de Cultura Guillermo Solenzal Morales declaró al noticiero del Canal Habana que se estaban valorando los daños materiales al inmueble, pero que contaban con los recursos para sustituir los equipos y medios afectados.

Según el reporte, aún no se había determinado si las funciones previstas para este fin de semana sufrirían cambios.

El Gran Teatro de La Habana, rebautizado Alicia Alonso, es sede del Ballet Nacional de Cuba. Fue reinaugurado en enero de 2016 luego de una reparación capital. La edificación es un ícono de la arquitectura en la capital.

En lo que va de año, se han producido cuatro incendios significativos que han sido reportados por la prensa oficial de la Isla. Los últimos dos sucedieron en menos de una semana, en las provincias de Pinar del Río y Matanzas.

Anteriormente, otro de estos siniestros se produjo en la Base Naval de Guantánamo, otro en los bosques de Pinar del Río y uno último en la pasada Feria del Libro en La Habana.

En febrero los bomberos también se movilizaron en la capital cubana por una falsa alarma de incendio en el hotel Habana Libre.

9 comentarios

Imagen de Anónimo

Gracias que nadie se electrocuto, a esa gente le importa un rábano que alguien se electrocute, igual como si muere todo el mundo carcinado en una feria del libro. 

Imagen de Anónimo

#KeepGoing Inspirados en el ala de accion y sabotajes del Movimiento 26 de Julio????

Imagen de Plutarco Cuero

Que pena que no se olvidaron a Alicia con la tramoya que se quemó ...

Imagen de Pamela Landy

30/03/18 - 16:38. No, definitivamente no creo que la viej(it)a me lo perdone y menos por la maravilla de país que se gasta. Amigo(-a) 30/03/18 - 17:44. Esclarecedora y completa su respuesta, que es de agradecer. Salu 2, Pam Landy

Imagen de Anónimo

La verdad es que el dichoso teatro ha cambiado de nombre siempre de acuerdo con las circunstancias. Mucho antes de yo nacer, fue el Teatro Tacón. Cuando yo era niño, se llamaba Teatro Nacional, luego cuando se edificó el de la Plaza, como dos teatros no podian tener el mismo nombre en una misma ciudad, le pusieron Estrada Palma, pero le duró poco. A llegar  los nuevos inquilinos le pusieron el nombre de Garcia Lorca. Ahora, todo lo que era Centro Gallego, se ha convertido en pequeñas salas y de ahí el nombre de Gran Teatro, para copiar al Bolshoi de Moscú, pero la sala grande se siguió llamando Garcia Lorca. Como ya no habia más espacio para seguir adicionando nombres, a todo el edificio, cuando lo reabrieron le pusieron: Gran Teatro de La Habana, Alicia Alonso. Nombre aparatoso y rimbombante a más no poder y que por supuesto, nadie usa, pero la gran sala del teatro se sigue llamando Garcia Lorca. 

Imagen de Anónimo

Creo que te voy a dar la razón Pam. ¿Pero, te perdonará Alicia en su país de maravillas?

Imagen de Pamela Landy

Es el espíritu de García Lorca reclamando el lugar que le correspondía.

Imagen de Anónimo

Era el Centro Gallego.

Imagen de Anónimo

Este fuego siempre aparece en los lugares donde no debe. ¿Serán fuegos comunistas para tapar lo qué pasa de verdad? no veo ninguno en cambio, donde todos imaginamos.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.