Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
Última actualización: 23:51 CET
POLÍTICA

CubaOne pide a Steve King que reconsidere sus comentarios sobre Emma González y la bandera cubana

Exiliados en Miami llevan una bandera cubana. (REUTERS)

La Fundación CubaOne envió una carta al congresista Steve King, republicano por Iowa, quien criticó a la cubanoamericana Emma González y la vinculó a la Cuba "comunista" por posar con chaqueta verde olivo y una bandera de la Isla cosida en la manga derecha, durante una marcha contra las armas de fuego en Washington.

"Aunque el debate sobre las armas de fuego va más allá de nuestro enfoque, como una de las mayores organizaciones cubanoamericanas del país sentimos la responsabilidad de responder a sus recientes declaraciones sobre la bandera cubana", señaló en la misiva la organización, que dirige Giancarlo Sopo.  

"La bandera cubana no tiene nada que ver con el comunismo. Al contrario, tiene mucho que ver con la libertad. José Martí la alzó en su lucha a favor de la independencia y los abolicionistas, como Carlos Manuel de Céspedes, la mostraron orgullosamente mientras liberaron a miles de los grilletes de la esclavitud", escribió.

"Es la misma bandera que nuestros padres, abuelos y muchos en nuestra comunidad muestran junto a las estrellas y las franjas americanas como un recordatorio de nuestra herencia, una tierra que extrañan y el profundo amor que sienten por el país que protege nuestros derechos otorgados por Dios. Es la misma bandera venerada por millones de estadounidenses de ascendencia cubana que laboran en el ejército, salas de juntas corporativas, sindicatos, pequeñas empresas, tribunales, laboratorios de ciencias, iglesias, salas de emergencia, campos de pelota, los pasillos del Congreso y hasta en la Casa Blanca", añadió CubaOne.

"Cuando Emilia Teurbe Tolon cosió la primera bandera cubana durante su exilio en Nueva York en 1849, sembró el color blanco para representar la pureza de nuestros ideales, el rojo para simbolizar la sangre y el coraje, y un triángulo para marcar nuestra creencia en la libertad, la igualdad, y valores fraternales universales que seguimos defendiendo 170 años después", sostuvo.

La Fundación, radicada en Miami, recordó que "presidentes de los EEUU, desde Theodore Roosevelt hasta Ronald Reagan, Bill Clinton, George W. Bush, Barack Obama y Donald Trump, han estado orgullosos de pararse" al lado de la bandera cubana.

"También es la razón por la cual los cubanos de todo el mundo—incluyendo jóvenes cuentapropistas y activistas democráticos en La Habana, exiliados conservadores en Miami y jóvenes como Emma Gonzalez—orgullosamente exhiben la bandera porque nos une como un solo pueblo, independientemente de diferencias políticas", indicó.

CubaOne, una organización sin fines de lucro, diversa y no-partidista, según su presentación, cuenta con más de 7.000 miembros en los Estados Unidos. Para concluir su misiva, pidió a King que reconsiderara sus comentarios.

32 comentarios

Imagen de Anónimo

15:58— el hecho de botar a TODOS los ilegales, como lo hizo Obama - o ud no sabe q ha sido el que más deportó?- no quiere decir que Trump sea un Hitler por sacar a todas esas mujeres embarazadas que además de ser ILEGALES, NO tienen recursos para mantener a sus hijos, porqué razón hay que usar el dinero de los contribuyentes para mantenerlos a ellos cuando los de nosotros no califican ni para reduce lunch? En mi opinión estoy muy de acuerdo en que cada cual para sus hijos en sus países y si no tienen recursos, oh well!, que no los tengan como hacemos la gente que tiene dos dedos de frente. 

Imagen de Anónimo

A ver si por fin pueden explicar los que están insultados por la insinuación de que Emma tenga otra agenda por lo de la bandera y la chaqueta verde olivo, dejemos  por sentado de una vez por todas que la niña verdaderamente  es tremenda cubanaza, y que además le salió de su culito, CUÁL ES EL TRANSFONDO entonces de haberle dicho a Halper’s Bazaar Magazine,  -además  de que era cubana-, de que era bisexual”? Honestamente y sin dejar que nos ciegue la pasión, who gives a shit what turns her on in her bed?. A ver,,, sin insultos ni estupideces please 

Imagen de Anónimo

¿Y quién le dijo a este mequetrefe desconocedor de la geografía y de la historia que la bandera de un país pertenece a grupo alguno? La bandera, como el himno, pertenece a todos los cubanos sin tener en cuenta raza, creencia religiosa, sexo, preferencia sexual, estatus economico o lugar de residencia?

Imagen de Anónimo

16.14, en esa que Ud. llama plaga deberia incluir al presidente de turno, quien a pesar de odiar a los inmigrantes,  trajo a su 'plaga' bajo una visa H1B que se usa para los superdotados, sera superdotada en otros renglones y no precisamente por su capacidad intelectual, y a esa otra 'plaga' que intenta cubrir su trauma con una peluca  y que con total desparpajo trae a sus suegros usando la emigracion en cadena que dice despreciar y que al mas clasico estilo de republica bananera y arrollando con la musica de aeh aeh aeh la chambelona mete a su hija y  a su nuero en sendas botellas en la casa blanca.  

Imagen de Anónimo

16:14, de usted es de la que hay que cuidarse, que es la que está al lado de la Asociación Nacional del Rifle y del pensamiento conservador americano, contrario a la llegada de inmigrantes, a pesar de que viene del sur del Río Bravo, aunque parece olvidarlo bajo el agua oxigenada que se pone para parecer americana, desde que vivía en el solar que dejó en Cuba.

Imagen de Anónimo

Que altisimo nivel, y que calidad la de los comentarios ! Si los tomamos como norte y guia del mundo mejor que dice el cagafuego de las 11:26, el resto del mapa puede adivinarse. Que Dios proteja a los Estados Unidos de esta plaga.

Imagen de Anónimo

el que menciona el fuego populista deberia estar contento, nuestro querido presidente o mejor dicho su gobierno acaba de establecer la detencion de inmigrantes embarazadas, espero que los que lo apoyan ciegamente esten de placemes, por ejemplo la que firma como Maga deberia dar una fiesta y poner en la entrada una foto de este energumeno junto a las de Gobbels y Hitler, a ellos no se les hubiera ocurrido esta monstruosidad, pero asi vamos, ya queda menos que cuando empezamos. 

Imagen de Anónimo

Ud Rudy lleva muchisima razon en lo que dice, pero no toda la razon, sucede que son millones los que han logrado refugio en este gran pais, que trabajan decentemente, pagan sus impuestos y disfrutan ese mismo derecho a votar o a no votar si quiere. Lo que sucede es que muchos, no digo todos y al parecer Ud. coquetea con ese grupo, reniegan de sus raices, en su caso cubana, como una reaccion a veces inconsciente al identificar bandera cubana con comunismo. sin embargo olvidan los origenes de este pais una vez juran defenderlo, olvidan que todos, todos, blancos y morenos, estos ultimos en peores circunstancias pq fueron traidos a la fuerza, vinieron de otros lares. Por eso se celebra el dia de la hispanidad, por eso en Miami se celebra el 20 de mayo, y en otros lugares el grito de dolores. Y entiendame cuando digo reniegan no quiere decir que odien a todo lo que les recuerde Cuba, y entonces ese odio se lo apliquen  indiscriminadamente lo mismo a la bandera, que a las costumbres que a las personas. Que casualidad que los Castros identifican tambien la bandera cubana con comunismo, no le llama eso la atencion?. Esta muchacha, Enma, usando esa bandera en su ropa no hace mas que demostrar que esta consciente de sus raices cubanas, muy bien por su padre que nunca olvida de donde salio y cuales son sus raices. Por suerte estamos en USA donde existe un estado de derecho y ya tenemos a un politico que esta saliendo a buscar trabajo al no controlar su ira y su lengua, y le pronostico que no va a ser el ultimo. Por otra parte vemos que todo el fuego diriamos que latino y en especial cubano del exilio se ha centrado en esta muchacha, pero el resto de los lideres de este movimiento tambien estan recibiendo lo suyo y tienen su propia guerra. lo que si pienso que si este movimiento se consolida, en noviembre y quizas antes vamos a ver nuevas caras politicas que comprenden que algo hay que hacer mas alla de asegurar las escuelas y las calles. 

Imagen de Anónimo

yo soy cubano y si tanto odian esa bandera no creen que lo primerito que debian hacer es ir al Versalles y caerle a patadas a los 4 gatos que se la pasan ondeando la bandera cubana en plena calle y gritando a deguello?.

Imagen de Anónimo

Yo soy cubano y estoy orgulloso de serlo y esa es nuestra bandera ,, esa bandera representa cubania , patriotismo ,,,,no se confundan ella no representa un régimen .

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.