Viernes, 14 de Diciembre de 2018
Última actualización: 07:58 CET
TRIBUNALES

La Justicia pide una indemnización de casi 20.000 dólares al canadiense que desvió un avión que iba a Cuba

Charalabos Nassios. (CBC.CA/ FACEBOOK)

El hombre de Montreal, Canadá, cuyo comportamiento agresivo obligó a un avión con destino a Cuba a regresar a Canadá bajo escolta militar estadounidense el verano pasado será sentenciado el próximo 18 de abril, informa The Canadian Press.

Charalabos Nassios, de 40 años, se declaró culpable de cargos de asalto, vandalismo y amenazas durante un disturbio en julio de 2017 a bordo de un vuelo de Sunwing que obligó al avión a regresar a Montreal.

El vuelo de regreso fue acompañado por dos aviones F-15 de la Fuerza Aérea de EEUU.

La fiscal Cynthia Gyenizse solicitó este martes al acusado una indemnización de 17.450 dólares para reparar los gastos y daños derivados de sus acciones: el gasto en combustible, aranceles de aterrizaje, salarios de horas extras para los empleados de Sunwing y costos de hotel para 170 pasajeros.

Asimismo, la Fiscalía pide tres años de libertad condicional y quiere que Nassios le entregue todos sus documentos de viaje y no se le permita salir de Quebec durante ese período.

El abogado defensor Tom Pentefountas se opuso a la compensación de Sunwing, calificándola de excesiva.

Gyenizse también presentó un informe previo a la sentencia en el que el acusado dijo que consumió y vendió drogas cuando era un adulto joven y que tenía problemas conyugales.

El juez de la corte de Québec, Pierre Dupras, comenzó sus deliberaciones después de escuchar a ambas partes.

En julio pasado, cuando los incidentes, el portavoz del NORAD (Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial), el teniente comandante Joe Nawrocki, explicó que dos aviones F-15 de la Fuerza Aérea estadounidense fueron enviados de la Base de la Guardia Nacional de Barnes en Massachusetts e interceptaron el avión cerca de Albany, Nueva York.

8 comentarios

Imagen de Anónimo

Gracias a todos los que me explicaron. Saludos 

Imagen de Anónimo

El tipo se estaba haciendo caca y los bannos estaban abarrotados!.... Los aviones americanos los escoltaban porque despues del 9/11 ese es el procedimiento, ellos simplemente siguen el protocolo!... Si el avion de repente empieza a caer sobre una ciudad, los aviones lo derriban!

Imagen de Anónimo

No se explica para donde quería ir el secuestrador. O sea cual era su objetivo al desviar el avion

Imagen de Anónimo

Los F-15 interceptaron el avión cerca de Albany, Nueva York, y New York esta en el espacio aéreo de USA. Qué parte usted no entiende? 

Imagen de Anónimo

Aparte de la buena explicación del anónimo 22.40, habría que agregar que, por una lógica geográfica, para ir de Cuba y Canadá; y viceversa, hay que sobrevolar territorio norteamericano. Por eso los "avioncitos" acompañates; por normal defensa de un espacio aéreo. El Lapón Libre.

Imagen de Anónimo

anonimo 21.59  .Pura logica amigo. Ante la llamada de socorro del comandante de la nave con el pasajero  con comportamiento temerario , quien sabe hasta donde puede llegar la paranoia del pasajero alterado..podría hasta querer derribar el avión sobre zonas urbanas , bases militares, centrales de energía etc...en cuyo hipotético caso las fuerzas aereas yankis no dudarian o no deberian dudar en derribar la aeronave  de pasajeros....Decisión bestial pero no sería la primera vez que se aplica como todos sabemos. 

Imagen de Anónimo

Si por favor alguien pudiera explicarme porqué dos aviones americanos tuvieron que escoltarlos? 

Imagen de Anónimo

Tambien deberian cobrarle los gastos de los dos F-15 estadounidenses,  que sus pilotos tambien deben recibir su salario, el combustible y Los avioncitos no Caen del cielo y el contribuyente norteamericanos no tiene por que pagarle las locuras al drogadicto canadiense. Que a EEUU todos lo critican (la envidia), pero nadie destaca ni agradece estas acciones a pesar de lo comunes y frecuentes que son (de muchos tipos) ni siquiera se menciona que se deben pagar. 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.