Back to top
Sucesos

Esto fue lo que hallaron bajo un cuartel de bomberos de Cuba

El edificio, el último de estilo neoclásico en la Isla, está siendo reparado desde principios de año.

Matanzas

El último edificio de estilo neoclásico construido en Cuba, catalogado como el único museo que guarda la historia del cuerpo de bomberos en la Isla, está sometido actualmente a una restauración capital para devolverle sus características originales, reporta EFE.

Las obras de restauración han dejado al descubierto túneles de desagüe por debajo de la Plaza de la Vigía, sitio patrimonial declarado Monumento Nacional donde se encuentra enclavada la edificación.

La existencia de esos túneles se sospechaba por leyendas que circulaban por la ciudad de Matanzas, pero nunca se había comprobado.

Durante el proceso de desmontaje de los pisos se encontraron botellas y restos de otros utensilios pertenecientes a los primeros ocupantes del edificio.

En el inmueble, diseñado por el arquitecto Bernardo de Granda y Calleja e inaugurado en agosto del año 1900, radica el antiguo cuartel de bomberos de Matanzas, que aún se mantiene como sede de este cuerpo.

La directora de la institución, Biolexis Ballester, explicó que la restauración avanza de acuerdo al plan que prevé contar con el edificio renovado el próximo 12 de octubre, cuando se celebrará el 325 aniversario de la fundación de Matanzas, según informó la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN).

La reconstrucción abarca el montaje de nuevos techos, así como la reparación de los pisos, de la plaza aledaña y de otros espacios, a cargo de un grupo constructor del Ministerio del Interior con asesoría de la Oficina del Conservador de la tricentenaria ciudad y una empresa de proyectos de arquitectura, precisó la directiva.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.