Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
Última actualización: 23:51 CET
POLÍTICA

Díaz-Canel aboga por la enseñanza de inglés en Cuba 'a pesar del rechazo de algunos'

El vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel. (ACN)

El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, abogó este lunes en una reunión de balance del año 2017 del Ministerio de Educación Superior "por la enseñanza del inglés", según dio a conocer la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Díaz-Canel "dedicó especial atención al tema de la enseñanza del idioma inglés, e indicó que a pesar del rechazo por algunos a la exigencia, y de las limitaciones manifiestas, no se puede renunciar, pues el dominio de una lengua, además de la nativa, es hoy requisito en el mundo moderno, y Cuba no puede quedar atrás", precisó la ACN.

Por otra parte, el vicepresidente defendió: "La investigación científica y la innovación deben ponerse más al servicio del desarrollo del país. Toda investigación debe dar solución a un problema específico de la realidad".

Asimismo, habló de problemas en la práctica laboral y de insatisfacciones de los universitarios en tal sentido. La prensa oficial no detalla más al respecto.

El vicepresidente, también, resaltó "como aspecto positivo" el papel de los jóvenes en 2017 y dijo que "fue bien fuerte la participación de los jóvenes en tareas de impacto, lo cual se vio ejemplificado en las labores de recuperación tras el paso del huracán Irma por el territorio nacional el pasado septiembre". Los jóvenes son una de las principales preocupaciones del régimen.

Otro asunto debatido en el balance educativo de este lunes fue la creación del Observatorio Social Universitario.

El Ministro de Educación Superior, José Ramón Saborido, apuntó que "esta última etapa (de 2017) ha sido la de mayor actividad subversiva y de manifestaciones cuestionadoras de las bases en que se sustenta la Revolución, lo cual explica lo oportuno de haber creado el Observatorio Social Universitario", precisa la emisora oficial Radio Reloj.

El Observatorio Social Universitario es un consejo ideológico que existe en cada universidad del país y que está formado por varios funcionarios. Surgió para contrarrestar el "incremento de la vulnerabilidad ideológica, la influencia del factor EEUU en nuestra sociedad, la campaña de contraofensiva ideológica contra Cuba y el desmontaje de los logros alcanzados por la Revolución".

Entre sus funciones, estos observatorios incluyen "mantener viva en la comunidad universitaria la obra y vida" de Fidel Castro y asesorar al rector, los decanos y jefes de departamento "en cuanto a la proyección y desarrollo axiológico, formativo y político e ideológico".

El pasado 11 de marzo, durante la última etapa del simulacro "electoral" del régimen, Díaz-Canel prometió "un Gobierno que se va a deber al pueblo", aunque la regularidad de los últimos 60 años es la contraria y nada indica que eso vaya a cambiar cuando Raúl Castro deje la cabeza del Gobierno el próximo 19 de abril.

Muchos observadores consideran que Díaz-Canel será el sustituto del general Raúl Castro en la presidencia y el primer cubano sin apellido Castro que gobierne desde 1959. Sin embargo, las cábalas con un régimen tan hermético son arriesgadas.

Asuma o no Díaz-Canel, parece poco probable que, por el momento, la camada de dirigentes sucesores rompa la línea trazada por la llamada generación histórica, y los cubanos lo saben.

18 comentarios

Imagen de Anónimo

NO es el primer testaferro en Cuba que aboga por la enseñanza del inglés. Incluso Fidel Castro fue uno de ellos. Además, la falta de EDUCADORES BIEN CALIFICADOS ha hecho que el CASTELLANO que se habla entre los cubanos de ''las nuevas'' generaciones sea T E R I B L E.

Imagen de Anónimo

Pero si ya sabemos inglés: Diaz Canel, go home, motherfucker!

Imagen de Anónimo

Hay tanto que hacer en Cuba que Diaz Canel  no sabe por donde empezar,transporte, vivienda,industria,comercio,alimentación,vestirse calzarse,todo está por recuperarse,por lograrse,por verse, despues de 60 años de  marcha combatiente, por eso no se le ocurre decir otra cosa que estas tonterias de aprender ingles, y que vamos bien y la.la,la,con estos bueyes pasarán más de mil años muchos más la,la la...la,la,la,..que la vida se fué ya para tres generaciones,incluidos ellos mismos la generación histórica y no se dan ni cuenta,hasta cuando y hasta donde podrán llegar con la misma receta que al parecer le han pasado intacta a Diaz Canel.

Imagen de Anónimo

El foro de DDC pide ahora mismo hablar desde aquí en Inglés con Díaz Canel, Raúl Castro, Mariela Castro Espín y El Cangrejo. ¿Quién se pide a Raúl?

Imagen de Anónimo

El Sr. Diaz-Canel es de mi generación, el debe acordarse muy bien que teníamos que aprender desde la primaria el idioma Ruso, nunca nada de Ingles. Ahora quieren que los cubanos aprendan Ingles como el dice "Cuba no puede quedarse atrás" Atrás estamos desde hace casi 60 años por culpa de todos los que han dirigido el País. 

Imagen de Anónimo

La Familia Kin-Jong-Und pregunta: ¿Y para cuándo el coreano? ¿O los amigos no lo son para todo?

Imagen de Anónimo

Qué día lo quieren hacer presidente a Díaz - Canel?? Dicen que la noche anterior lo está esperando una lancha rápida en el Almendares, con rumbo al Yuma. Se hace el sueco pero está esperando la ocasión. Que se preparen los "jóvenes eternos" (Machado Ventura, el Gallego Fernández y las momias de Tutankamón) para asumir. Ahí vamos a ver el Jurassic Park!!!!!

Imagen de Anónimo

A VER, NIÑA, ¿POR QUÉ NO LES ENSEÑAN CHINO Y RUSO, QUE SON LOS IDIOMAS DEL FUTURO? 

Imagen de Anónimo

Sobre todo tienen que enseñarle muy bien esta frase a los cubanos: "Yankees, come home..."

Imagen de Anónimo

¿Y cuándo van a enseñar el empleo correcto del español, porque ni lo hablan ni lo escriben bien desde hace mucho tiempo? ¿Qué bola múcaro, que te vas a poner malo el negocio?

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.