Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Última actualización: 17:01 CET
POLÍTICA

La FEU declara a Raúl Castro 'delegado de honor' a su IX Congreso

Raúl Castro y José Ramón Machado Ventura. (EFE)

La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) declaró el sábado "delegado de honor" a su IX Congreso, previsto para julio, a Raúl Castro, durante un acto por los 115 años del natalicio de Julio Antonio Mella, recogió la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Según Raúl Alejandro Palmero Fernández, presidente de la FEU, otras figuras octogenarias del régimen fueron "distinguidas" con igual condición, entre ellos José Ramón Machado Ventura, Ramiro Valdés Menéndez, Guillermo García Frías, Faure Chomón, José Ramón Balaguer Cabrera y José Ramón Fernández.

También fue declarado "delegado de honor" el posible sucesor del general al frente del Gobierno, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

En el acto, celebrado en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, Palmero Fernández dijo que el premio concedido "se debe a que constituyen ejemplos de eternos jóvenes universitarios".

El único de los distinguidos que asistió fue José Ramón Balaguer Cabrera, quien estuvo acompañado de Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Ronald Hidalgo Rivera, segundo secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), y Gustavo Cobreiro Suárez, rector de la UH.

En diciembre de 2017 la FEU ya había premiado con otra distinción al general Raúl Castro y a Machado Ventura. En un acto por los 95 años de la organización, Díaz-Canel se encargó de recoger la condición de "Miembros de Honor" de la FEU otorgada a las dos máximas figuras del Partido Comunista.

19 comentarios

Imagen de Anónimo

A Raúl sólo le falta el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de La Habana para parecerse a alguien que sólo diremos cuando se lo entreguen dentro de 20 días...

Imagen de Anónimo

Todos viejos asesinos, asquerosos y malolientes. La peste que tienen esos dos de la foto es sólo comparable a la de QTS los últimos días de vida, que lo llevaban a pasear con Dalia echando perfume para ambiente.

Imagen de Anónimo

Buena excrecencia van a llevar al congreso ese, que vale para tres casas, para nada, para nada y para nada.

Imagen de Anónimo

El Gallego Fernández tiene 94 años. Parece que le quieren dar la extrema unción.

Imagen de Anónimo

¿Eternos jóvenes universitarios? Guillermo García jamás estuvo en la universidad y su nivel educacional no rebasó la enseñanza primaria. Y Raúl Castro pasó por la universidad de La Habana solo cuando cogía la ruta 27. No hizo ni siquiera el bachillerato.

Imagen de Anónimo

¡Ridículos! 

Imagen de Anónimo

Anonimo  No se asombren seguro que fue sugerencia del partido como se hace siempre que se quiere imponer algo que paresca voluntario del pueblo jajaaj como si no los conocieramos ya. AJJAJAJAJAJAJAJAJJ.

Imagen de Anónimo

Dejen de robar honores que no les corresponden! 

Imagen de Anónimo

Raula Castro Ruz. #maga trump2020 NO AL SUCESOR DEL DICTADOR RAUL CASTRO.

Imagen de Anónimo

Con tantos jovenes valiosos que se han enfrentado a esa dictadura y que hoy o estan presos o muertos deberia darles verguenza declarar a un grupo de viejas asesinas, dictadoras, delicuentes y represoras "eternos jóvenes universitarios". Harold Cepero, Eduardo Cardet y tantos otros, esos si son eternos jovenes universitarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.