Lunes, 17 de Diciembre de 2018
Última actualización: 23:37 CET
SUCESOS

La esposa de un cubano fallecido bajo el puente en Miami demanda a las constructoras por negligencia

Vista del puente peatonal derrumbado en Universidad Internacional de Florida (FIU), en Miami el 16 de marzo. (EFE)

La familia del cubano Rolando Fraga, una de las seis personas que murieron tras desplomarse un puente peatonal en construcción en Miami, demandó por negligencia a las dos empresas a cargo de la obra, informaron sus abogados, reportó EFE.

El puente, encomendado por la Universidad Internacional de Florida (FIU) para dar seguridad a los estudiantes en una avenida aledaña al centro estudiantil, se derrumbó el pasado 15 de marzo durante el día.

Si ambas compañías "simplemente hubieran cerrado la carretera mientras los trabajadores estaban ajustando los cables de tensión, tantas vidas no se habrían perdido", lamentó el abogado Christos Lagos, a cargo de la demanda.

La querella alega "negligencia" por parte de las firmas MCM Construction y FIGG Bridge Design, que estaban a cargo del proyecto, la construcción y la instalación del puente de FIU, detalla un comunicado de los abogados.

La demanda civil está amparada bajo la Ley de Muerte Injusta de Florida y fue presentada por la esposa de Fraga, Ana María Oviedo, al considerar que había "suficientes señales de advertencia de que existía un peligro para la seguridad pública".

Además de Oviedo, a Fraga, de 60 años, le sobrevive un hijo de 15 años de la pareja. Ambos viven en Panamá.

La demanda, la primera de una de la seis víctimas fatales, se suma a otras dos interpuestas por una estudiante y un ciclista, que forman parte de la decena de heridos que dejó la caída del puente de 950 toneladas de peso y 53 metros de largo.

El puente, que conectaba una zona del suburbio de Sweetwater con el campus de la FIU, empleó la "construcción acelerada", una tecnología novedosa.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de EEUU y otros organismos siguen investigando para determinar las causas del accidente.

10 comentarios

Imagen de Anónimo

Como siempre la abadesa Nacha Capitana haciendo gala de su lengua viperina 

Imagen de Anónimo

Ano 15.19 basta una palabra para calificarlo a usted: IMBÉCIL 

Imagen de Anónimo

es culpa de los cubanos si mueren abajo un puente. No se va en los eeuu para morir, no es justo y etico.

Imagen de Anónimo

Este es el resultado de crecer desviando recursos para "comprar influencias" y entonces abaratar costos. Desgraciadamente esas companias no van a quebrar, porque la plata para pagar esas demandas vendra de las aseguradoras. Al menos deberian no darle mas contratos, pero al final del cuento, lo que vale es el "cash"

Imagen de padre Ignacio

La esposa de Fraga acaba de coronar, ellos estaba separados.   

Imagen de Anónimo

@13:01, Ya somos dos, pero no se deje provocar. En el mundo tiene q haber imbéciles como hay hienas o auras q van dejando su vómito. Es para mantener el equilibrio ecológico. 

Imagen de Anónimo

Estos cubiches, estan como las auras, deseosos que haya muertos para cobrar dinero, no importa si es su hijo o su padre.

Imagen de Anónimo

Mejor si denuncia a todos los politicos corruptos de eeuu que son muchos.Sobretodo los lame botas de trump, rubio, ros,canosa.

Imagen de Anónimo

Este tio que comenta sobre los emigrantes estomacales me tiene harto. Esto hasta los mismisimos...de sus repugnancias.

Imagen de Anónimo

El el dinero despues, para el chiquero Cuba, mas conocido por la Imimigracion Estomacal con el alias de: Cubita la Bella.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.