Back to top
Sucesos

Otro incidente con fuegos artificiales, esta vez en las Parrandas de Camajuaní, deja dos heridos

Es el tercer accidente de este tipo en los últimos meses. De los 22 heridos en las Parrandas de Remedios en diciembre todavía queda uno ingresado.

Santa Clara

Dos personas resultaron heridas en la madrugada de este martes durante la celebración de las Parrandas de Camajuaní, Santa Clara, informa el diario oficial Granma.

Los dos lesionados sufrieron serias quemaduras en el rostro y se encuentran internados en la Sala de Caumatología del Hospital Provincial Arnaldo Milián Castro, ambos en estado crítico extremo.

Las víctimas fueron José Luis Cabrera Suárez, de 48 años, con el 87,5% del cuerpo quemado; y Yunior Trejo Ascencio, de 31, con 57,3% de su fisonomía quemada.

Las Parrandas de Camajuaní se celebran cada 19 de marzo en honor al patrono del poblado, San José. Los protagonistas de las parrandas son los dos barrios divididos en dos bandos: Chivos y Sapos. La festividad incluye el tiro de morteros, el paseo de carrozas y presentaciones de orquestas musicales.

"¡Muy triste el suceso camajuanense! ¡Otra explosión de fuegos y van tres seguidas! Dos quemados en estado delicado y la suspensión de la salida de los Sapos. (...) ¿Hasta cuándo serán estas irregularidades y malos manejos que peligran la vida humana en pos de un carnaval?", lamentó el usuario de Facebook Pedry Roxana Rojo, testigo de lo sucedido.

Este es el tercer accidente pirotécnico en Santa Clara en los últimos tres meses: los dos primeros se produjeron en diciembre pasado en las Parrandas de Remedios con un saldo de 22 heridos y en las Parrandas de Zulueta, cercana a Remedios, con otros 12 heridos.

En el caso de las Parrandas de Remedios, todavía, tres meses después de los sucesos, queda ingresado uno de los lesionados: el joven Ariel Muñoz Rojas, valorado en la actualidad de cuidado. Los cinco niños que todavía la semana pasada estaban ingresados en el hospital infantil de Santa Clara fueron dados de alta ya.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.