Sábado, 15 de Diciembre de 2018
Última actualización: 16:11 CET
SUCESOS

Un avión procedente de La Habana se desvía de la ruta por el nacimiento sorpresa de un bebé

La mujer que dio a luz en pleno vuelo atendida en Cartagena. (TWITTER/@KARENABUDI)

A 37.000 pies de altura, dio a luz una africana que viajaba en un vuelo comercial procedente de La Habana hacia Bogotá, lo que obligó al avión a desviarse de la ruta y aterrizar en Cartagena, Colombia, reportó la AFP.

El parto fue asistido por uno de los pasajeros del vuelo AV255 de la aerolínea colombiana Avianca, informó la empresa en un comunicado el domingo.

"El capitán desvió el vuelo hacia la ciudad de Cartagena (norte), siendo el destino más cercano en la ruta para atender a la familia", agregó la nota.

Lo que parecía un vuelo tranquilo para la tripulación de Avianca, que cubría la ruta La Habana y Bogotá, acabó en emergencia, cuando una de sus pasajeras comenzó las labores de parto.

Oriunda de Angola, la mujer viajaba con su hija de dos años y su identidad y edad se mantienen en reserva.

La bebé, entretanto, está internada en una unidad de cuidados intensivos "teniendo en cuenta que fue un parto prematuro", indicó el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en su comunicado.

"Hasta el momento no ha sido posible contactar a familiares de la madre radicada en La Habana (Cuba)", agregó la entidad.

3 comentarios

Imagen de Anónimo

Completo la nota. El médico que la atendió en el vuelo es argentino.

Imagen de Anónimo

Una mujer embaraza a punto de parir NO debe estar autorizada por su obstetrician para volar, la única excusa que pudo haber tenido la africana es de no haber querido parir en Cuba”. 

Imagen de Anónimo

Eso si es un NACIMIENTO DE ALTURA.. JAJA felicidades a la madre, criatura y avianca.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.