Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
Última actualización: 02:13 CET
Sucesos

Dos sismos sacuden Santiago de Cuba

Santiago de Cuba. (SANTIAGO 24 HORAS)

Dos sismos perceptibles de 3,7 y 3,1 grados en la escala Ritcher se registraron este sábado cerca de la ciudad de Santiago de Cuba, sin dejar daños materiales ni humanos, informó el Servicio Sismológico Nacional Cubano.

Los temblores se originaron 40 kilómetros al este de Santiago, a una profundidad de 30 kilómetros, según la agencia estatal Prensa Latina.

Por su magnitud, se reportó perceptibilidad en todo el municipio de Santiago de Cuba y en otras localidades de esa provincia como Segundo Frente y Songo la Maya, así como en el municipio de Caimanera, en la provincia de Guantánamo.

Según los últimos registros, son el cuarto y el quinto sismo perceptible en lo que va de año.

La región más oriental del país y en particular la provincia Santiago de Cuba está considerada como una de las zonas más susceptibles a los temblores de tierra.

Entre enero y junio de 2017 esa zona registró 3.140 sismos, pero solo 11 fueron perceptibles.

8 comentarios

Imagen de Anónimo

A ver si al meteorito de santa efigenia un dia de estos un sismo se lo traga o lo parte a la mitad a ver que explicación dan en la asociación Yoruba 

Imagen de Anónimo

Ano 21.04, no fueron cuatro, fueron cinco, porque cuando se habla de la decadencia de la cultura cubana en las últimas décadas no se trata solamente del imperio del reggaeton sino, primordialmente, de que la sociedad cubana ha perdido uno de sus pilares fundamentales, el humor, que lo hubo siempre desde el más refinado y culto hasta el elemental de la vulgaridad y el choteo, al decir del ilustre Jorge Mañach (disculpe que haga citas de autores que usted no conoce). Antes de que lo olvide, soy el Anónimo de las 20.16,  quien según usted  carece de neuronas; le puedo regalar algunas, compañero hombre nuevo. Yo soy de los de antes y seguiré disfrutando de mi buen humor y mi cubania. Have a nice day, Sir or Madame!

Imagen de Anónimo

No fueron dos sismos, fueron tres, porque al ser depositada la boleta del fraude electoral de la Generalísima Mariposona, retumbó la tierra santiaguera y domada para advertirle al pueblo cubano que queremos y necesitamos LIBERTAD.

Imagen de Anónimo

No fueron dos sismos, fueron cuatro, porque al comentar 20:16 se demostró la escases de neuronas entre los defensores del castrochabestialismo, retumbó la cabeza del comentarista 20:16 al moverse su única neurona indómita para advertirle al neurólogo que seguimos en pie de neurosis.

Imagen de Anónimo

No fueron dos sismos, fueron tres, porque al ser depositada la boleta electoral de la Generalísima Mariposona, retumbó la tierra santiaguera y domada para advertirle al pueblo cubano que seguimos en pie de miseria.

Imagen de Anónimo

Y un gran sismo sacude a toda CUBA hace 60 años...

Imagen de Anónimo

No fueron dos sismos, fueron tres, porque al ser depositada la boleta electoral del Generalísimo Castro, retumbó la tierra santiaguera e indómita  para advertirle al imperialismo que seguimos en pie de lucha.

Imagen de Anónimo

Cuando tiembla en la "Siempre Heroica" es que "algo" va a pasar... Y el día de las votaciones (no elecciones)...

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.