Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Última actualización: 09:06 CEST
HURACÁN IRMA

Dominica espera la llegada de 100 trabajadores cubanos para reparar casas destruidas por los huracanes

Una casa cubana después del paso del huracán Irma. (AFP)

El Gobierno de Dominica informó este lunes que firmará próximamente un acuerdo con La Habana para recibir en este mes de marzo a 100 trabajadores cubanos cualificados, incluidos ingenieros, para trabajar en la reconstrucción de la isla azotada por varios huracanes a finales de 2017, informa el diario local Jamaica Observer.

Según dijo el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, cinco meses después del paso del huracán María aún existe la necesidad de trabajadores cualificados para ayudar a los propietarios a poner techos y a reparar y levantar viviendas.

"Estamos finalizando un acuerdo con el gobierno de Cuba en el que traeremos a Dominica a 100 hombres y mujeres capacitados para ayudarnos a reparar los hogares y reconstruir nuestro país", dijo, esperando que el acuerdo se firme a más tardar esta semana.

"Estamos trabajando en el transporte de estas personas hacia Dominica. Tendremos algunos ingenieros como parte del equipo y también personas altamente capacitadas y también unos 30 electricistas para ayudar con el recableado de las casas en Dominica", agregó.

El primer ministro no precisó si se pagaría a La Habana en metálico o por otra vía por estos servicios. La venta de servicios profesionales, fundamentalmente médicos, son una de las principales fuentes de ingreso del régimen de La Habana.

En octubre pasado y en medio de los severos estragos dejados en la Isla por el huracán Irma, el Gobierno cubano envió a Dominica brigadas de trabajadores y toneladas de cemento, barras de acero, agua y alimentos.

En Cuba, los daños del fondo habitacional todavía se cifran en miles: las afectaciones pendientes incluyen 60.975 derrumbes totales, 36.739 derrumbes parciales, 17.789 pérdidas totales de techos y 90.024 parciales.

Los daños del huracán Irma fueron cifrados en más de 13.000 millones de pesos cubanos y afectaron a al menos 158.554 viviendas.

La Isla ha recibido ayudas millonarias de organismos internacionales y de oenegés para intentar solucionar estos daños que todavía afectan a los cubanos.

11 comentarios

Imagen de Anónimo

Que ironia!, La pamela prefiere importar trabajadores de la India o de China para que hagan los trabajos en Cuba porque segun ellos los extranjeros son mas eficientes; pero 'exportan' a los trabajadores cubanos para trabajar en otros lugares..... La unica explicacion logica a todo esto es $$$$$$$$$ y propaganda poilitica!

Imagen de Anónimo

Pura politiquería, en Cuba hay decenas de miles de casas en ruinas 

Imagen de Anónimo

Ojo con los materiales de construccion, que se los llevan para Cubita la bella. 

Imagen de Anónimo

Qué les parece?, ya había leído la noticia, y me pareció atorrante la bipolaridad de ese gobierno, o mejor dicho la hijaeputez de esos cuatreros, el desprecio que sienten por los cubanos, y cómo después los usan como mano esclava en otros países, cobrando por cada cubano lo mismo que le pagan a los indios en La Habana, lo que en éste caso como el negocio es entre el gobierno de Dominica y los militares cubanos, pueden tranquilamente violarles los derechos de esos trabajadores y pagarles solo el 25%, igual que hacen con los médicos. Ahora bien, todo ésto ya lo sabemos, pero DÍGANME cómo es posible que sigan prestándose para eso. Pobre Cuba. 

Imagen de Anónimo

como dice una décima cantada en Cañas y Palmas: no tendré capacidad, pero me sobra macheteeeeeeeeeeeeeee

Imagen de Anónimo

Candil de la calle...que manden a los indios de Gaesa.

Imagen de Anónimo

Dominica espera la llegada de 100 esclavos cubanos para reparar casas

Imagen de Anónimo

Que lleven la experiencia de las chosas que se construyen en el Chiquero Cuba con tablas de mata de coco. wow!!!!

Imagen de Anónimo

Cuando termina la jornada laboral, favor chequearle los bolsillos y los zapatos.

Imagen de Anónimo

¿Cuba trae trabajadores indios y manda a los trabajadores cubanos a dominicana? El fraude de dominicana es entonces peor que el de Cuba que ya es mucho decir. 

Necesita crear una cuenta de usuario e iniciar sesión para poder comentar.