Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Última actualización: 22:17 CEST
SOCIEDAD

Sabrina Pasterski, la próxima Einstein

Sabrina Pasterski. (PASTERSKI)

DIARIO DE CUBA homenajea a siete cubanas destacadas en sus respectivos campos con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo.

5. Sabrina Pasterski

La Universidad de Harvard cree que la próxima Einstein del mundo es la cubanoamericana Sabrina González Pasterski, de 24 años, una de las físicas más reconocidas de EEUU.

Pasterski —quien también es comparada con Stephen Hawking— cuenta que no está en las redes sociales y que, a diferencia de la mayoría de sus compañeros, nunca ha tenido un novio, fumado un cigarrillo o bebido alcohol.

Sí publica en su sitio web physicsgirl.com sus investigaciones y conferencias.

La cubanoamericana, graduada con la nota más alta de la historia del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), ha sido incluida por la revista Forbes en la lista de los 30 mejores talentos menores de 30 años.

Nacida en Chicago, de madre cubana y padre estadounidense, continúa explorando cuestiones físicas como los agujeros negros, la relación espacio-tiempo y la naturaleza de la gravedad.

Preguntada por su principal sueño, contesta que "llevar a alguien a Marte".

Pasterski es considerada una de las mentes más brillantes del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y una promesa de la física en EEUU.

Ha llamado la atención de algunos cazadores de talento de la NASA, así como de Jeff Bezos, fundador de Amazon.com, quien le ha ofrecido empleo.

La cubanoamericana actualmente realiza el doctorado en Harvard y ha recibido cientos de miles de dólares en becas de la Fundación Hertz, la Fundación Smith y la Fundación Nacional para las Ciencias.

8 comentarios

Imagen de Anónimo

@ aNO 07:18 Te llego el mensage acefalo? Se es, o no se, eso de que sera el proximo..., es un cuento. Mozar era mozart a los 6 años, no tuvo que esperar para ser quien era! Cualquiera con sentido comun, con la variedad de informacion que hay la mano hoy en dia puede hacer lo que quiera hasta un Cohete. Como esta los genios en el cartel de Medellin hacen hasta submarinos para pasar la droga. Please!!!! DEJEN EL FANATISMO PATRIOTICO!

Imagen de Amadeus

@ O7:19-- La ignorancia mata al gato. Suponiendo que el apellido sea de origen ruso si el padre nació en Estados Unidos es norteamericano. Lo más probable que sea judio de origen polaco o rumano.

Imagen de Anónimo

Padre americano? Suena rususki ese apellido 

Imagen de Anónimo

Ano 21.00. Cállate. Punto.

Imagen de Anónimo

Sé es, ó no se es. No se puede ser lo que antemano no se es; ó se trata de un Einstein ó no. Pero el hecho que desde pequeña haya construido un avioncito, no la hace genio, sino habilidosa. Genio e inteligencia abstracta para llegar a las conclusiones de Einstein son dos cosas muy diferente, no confundan, iQ con coQ10, pueblo! No se puede ser el “proximo” Albert Einstein, tiene que serlo ya, el factor genio no es cosa que elabora el tiempo. sé, es ó no se es, punto. Que va hacer el proximo, es bla,bla,bla,bla , nadie se hace genio con el tiempo, se nace genio, sé es ó no se es genio! Punto, 

Imagen de Pedro Benitez

Felicidades DDC

Imagen de Anónimo

No tiene sentido común,la gravedad no existe.

Imagen de Anónimo

Felicidades 

Necesita crear una cuenta de usuario e iniciar sesión para poder comentar.