Sábado, 15 de Diciembre de 2018
Última actualización: 01:58 CET
SOCIEDAD

Emma González, una voz contra las armas en EEUU

Emma González. (AFP/ GETTY)

DIARIO DE CUBA homenajea a siete cubanas destacadas en sus respectivos campos con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo.

3. Emma González

La joven cubanoamericana Emma González de 18 años, sobreviviente de la matanza de Parkland, se ha convertido en la imagen e inspiración de quienes buscan "priorizar la vida sobre las armas".

González es la joven rapada que espetó llorando a EEUU: "¡Qué vergüenza!" en un discurso que captó la atención nacional e impulsó el movimiento. Su rostro se ha expandido por redes sociales y en afiches para dar fuerza a una rebelión.

La cubanoamericana le dijo al presidente Donald Trump: "No más pensamientos y oraciones, es hora de tomar acciones".

El reciente tiroteo que se saldó el pasado 14 de febrero con 17 víctimas mortales en una escuela secundaria en Parkland, Florida, ha hecho saltar la chispa de una revolución millenial #NeverAgain, cuya voz e imagen es la de González y cuyo objetivo es la lucha contra las armas en EEUU.

Emma González se convierte en el ícono del movimiento juvenil de EEUU contra las armas

La joven cubanoamericana, sobreviviente de la matanza de Parkland, se convierte en la imagen e inspiración de quienes buscan 'priorizar la vida sobre las armas'. Ahora se concentran en una gran marcha nacional el 24 de marzo en Washington. La cara de González inunda las redes sociales. (UNIVISION)

37 comentarios

Imagen de Anónimo

Tontos útiles, pueblo acéfalo! La armas en los EE.UU. nunca serán abolidas. Ustedes no lo pueden ver así porque se criaron fuera de esta nación y fueron formados en otro sistemas y están acostumbrados al ejercicio de la prohibiciones. Por otro lado la industria de las armas es una industria muy poderosa con la cual todo el mundo tiene que contar. Tercero es un derecho cosa que ustedes no entiende por lo que expuse anteriormente, ustedes son unos frustrados que están acostumbrado a las prohibiciones y no resisten ver a un pueblo tener los derecho que ustedes jamas tuvieron en su país de origen. Ya comprenden porque los estadounidenses no están de acuerdo con la inmigración; porque cuando usted deja entrar a alguien a sus casa de buena voluntad sin nunca este haber aportado nada a en sus hogar termina queriendo cambiar las reglas del juego de una casa ajena en vez de adaptarse o irse de la misma. Ya comprenden, inmigrantes adoctrinados de la Cuba socialista!!! SI NO TE GUSTA EL CAKE NO TE LO COMAS!

Imagen de Amadeus

@ 17:28 ––> Le agredezco la gentileza y su atención. Es posible de lo que aquí se trata sea de una cuestión política, más que ética o moral, pero lo visisble y lo que impacta son las dos últimas. Creo que para cualquier persona con sentido común le costará trabajo justificar las masacre en Columbine o Parkland y otras muchas más, con el alegato de que un control o prohibición "no resuelve el problema". Asesinos, perturbados mentales, terroristas y matones hay en todas las latitudes del planeta, ahora bien, en Estados Unidos, precisamente por la proliferación descontrolada de las armas, estos hechos son más comúnes y frecuentes, que en Suiza o Noruega, para citar por citar. No obstante soy optimista. Llegará el momento en que alguien en la Casa Blanca ( y me atrevo a decir que va a ser un republicano) diga basta y algún día estas tragedias que forman parte de la cotidianidad norteamericana dejen de ser la pesadilla que son.

Imagen de Anónimo

23:35— pues fíjese que sí soy madre de dos hijos los cuales siempre han vestido a la moda, y yo -que salí de Cuba en el ‘71), me incluyo también entre los que se vistió a la moda del momento. Usted sabe bien que ponerse unos jeans rotos por la rodilla, y ponerse pulsos y collares o una cintica en el tobillo, no tiene nada de similar a éstos facinerosos, y Ud y todo el mundo lo sabe. Y como muestra le pongo a fidel, el único que desencajaba en el grupo de presidentes era él, con aspecto de haberse acostado y levantado con la misma ropa, con la barba llena de manteca y con las uñas largas llenas de churre. O acaso ya se le olvidó?. Estimado, una persona inteligente sabe que esa es la imagen que el progrerio le gusta dar, que mientras más jediondos (sí, con jota) más radicales y más fieles a “la causa”, de otra manera lucirían muy burgueses. Saludos  

Imagen de Anónimo

Amadeus. Hay algo que deseo que Ud. entienda pues valoro muchos sus comentarios aca: No todos los que estamos contra del control de armas lo hacemos porque seamos unos locos fanaticos de ellas. La mayoria que estamos en contra del control de armas lo hacemos porque comprendemos que no resuelve el problema. Por que es algunos lo comprendemos mientras otros no? Pues porque manejamos armas, estamos familiarizados con ese mundo y sabemos como funciona. La inmensa mayoria de los que estan a favor del control de armas no poseen una y jamas han puesto un pie, ni en una tienda de armamento ni en un campo de tiro. Entiendame, no los critico por ello. Solo les recuerdo que estan opinando sobre algo que no conocen. Aunque le cueste aceptarlo, los que estamos contra el control de armas tenemos el mismo interes que Ud. y que todos los que estan a favor del control, de que ninguno de nuestros seres queridos termine muerto "de casualidad", como Ud. dice. La inmensa mayoria de los que estamos en contra del control de armas ni somos fabricantes de ellas, ni somos dueños de una armeria. No es una cuestion de negocios como la prensa se empeña en hacer ver. Entiendase: estamos en el mismo bando intentando detener esta locura pero comprendemos que las regulaciones no son la solucion. No se trata de que porque sea idea de los democratas hay que permitir barbarie alguna. Los que insisten en que el control de armas detendra la barbarie, democratas o no, lo hacen negandose a aceptar la evidencia de que ninguna regulacion ha detenido jamas ni aun criminal, ni a un loco. Ud. que es una persona que se ve que piensa lo que escribe, me va a decir que con 23 llamadas previas a la policia y con las denuncias de conocidos cercanos al asesino sobre lo que este planeaba hacer no se pudo haber evitado la masacre? Aca no se cansan de repetir "if you see something, say something". Bueno, la gente hizo su parte. Ni la policia de Broward, ni el FDCF, ni el FBI hicieron la suya pero de alguna manera la culpa de la mas reciente barbarie la tiene la ausencia de una regulacion. Curioso, no cree? No he leido la opinion de un solo democrata cuestionandose la actuacion de la policia de Broward (condado Democrata por excelencia), el FDCF o del FBI. Pareciese que el que la policia, los servicios sociales o el FBI hagan su trabajo no es manera de prevenir barbaries. En lo personal, ninguno de los controles que se han propuesto me afecta. Que tengo que esperar tres dias para recibir el proximo fusil que decida comprar? Nunca tengo apuro. Ni recuerdo ya cuando cumpli mis 21 años. No me interesan los "bump stucks" y ni siquiera me gustan los AR-15. Mi bronca ? Una agenda politica se esta aprovechando de esta tragedia empujando la solucion incorrecta. Soy cubano, con canas y como se decia en mi epoca "te conozco mascarita". Mis mas respetuosos saludos.

Imagen de Amadeus

@ Camilo j Marcos––– Y porque sea "interés de los demócrata", ¿no es de sentido común que haya un control esde armas como los hay en la mayoría de los países?¿O es que habrá que masacrar a un par de high school más para que reduzcan la venta de chivichanas? Entonces porque es idea de los demócratas hay que permitir la barabarie. Me gustaría verle su cara, si a usted o algunos de sus seres queridos los matán "de casualidad" en un Publix por un perturbado que le regalaron el AR-15 por Navidades.

Imagen de Anónimo

Si esta muchacha NO estuvo en el tiroteo, entonces no es una "sobreviviente": es una FARSANTE.

Imagen de Anónimo

Me da la impresión que esta chamaca debe tener toda la sobaquera al aire como la primera estúpida de Nicaragua y una peste a grajo que le compita a los rusos 

Imagen de Anónimo

sR DE LAS 23:02, LE ACALRO QUE NO SOY EL ANO QUE USTED ESTA REFUTANDO.. pERO POR DIOS SI NO TIENE HIJO QUE BIEN ASI NO SERIA USTED UN MAL PADRE, CON ESAS OPINIONES??

Imagen de Anónimo

aNO 22:42 PpUES TODA LA JUVENTUD ESTA ANDRAJOSA, VISTEN ASI DE ESTRAFALARIOS, CON MODAS DE ROPAS ROTAS Y LLENOS DE ARGOLLAS HASTA EN LA LENGUA. CUANDO LOS BEATLES NUESTROS PADRES HABLARON IGUAL DE FEO. uSTES ES OTRO FEO.

Imagen de Anónimo

Por fin, sí o no, estaba esta muchacha en el colegio durante el tiroteo? Sí o no?

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.