Lunes, 22 de Octubre de 2018
Última actualización: 14:22 CEST
POLÍTICA

Raúl Castro se va a Caracas a reunirse con sus aliados, Nicolás Maduro y Evo Morales

Raúl Castro a su llegada a Venezuela. (TWITTER/ @CANCILLERIAVE)

El general Raúl Castro llegó en la mañana de este lunes a Caracas, Venezuela, para reunirse con sus aliados de Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA), informa la web oficial Cubadebate.

Además del general, la delegación cubana está integrada por Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores; Rogelio Polanco Fuentes, embajador cubano en Venezuela, así como otros funcionarios de la Cancillería de la Isla.

Representantes de los 11 países que integran el ALBA se reunirán este lunes en Caracas para hablar sobre las elecciones del 20 de mayo en Venezuela, cuando se disputará la Presidencia y los escaños de los cuerpos legislativos de los 23 estados y de los 335 municipios.

La cadena multiestatal de noticias Telesur aseguró este fin de semana, citando fuentes oficiales, que la reunión se dará para que las naciones del ALBA ratifiquen su apoyo a Venezuela y "su derecho a dirimir las diferencias políticas existentes sin la intromisión de factores externos y por vías democráticas".

El encuentro estará presidido por el presidente Nicolás Maduro, y contará con la participación del mandatario boliviano, Evo Morales, y el nicaragüense, Daniel Ortega.

Los medios estatales indican que la cita servirá también para "recordar el legado" de Chávez (1999-2013), al cumplirse el lunes cinco años de su muerte.

El bloque bolivariano tuvo en los hoy fallecidos mandatarios de Cuba, Fidel Castro, y Venezuela, Hugo Chávez, sus principales promotores, y está compuesto por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Granada y Venezuela.

En las elecciones del 20 de mayo no participará la principal coalición opositora de Venezuela por considerarlas fraudulentas, al igual que buena parte de la comunidad internacional.

Las anteriores reuniones del Consejo Político de este organismo se celebraron en abril y diciembre pasado. En aquel entonces el motivo del encuentro fue respaldar al presidente venezolano Nicolás Maduro en cuyo país el descontento ciudadano colmaba en aquel entonces las calles con protestas que se saldaron con un centenar de muertos.

14 comentarios

Imagen de Anónimo

No se como pueden insistir en revivir una ALBA herida de muerte ya en tan pocos años de controversial existencia y ante una base económica de intercambio cada vez más reducida entre sus miembros fundadores  que solo aspiran a seguir utilizandola para apuntalar,como en esta cita,oscuros intereses politicos y politicas corruptas y fracasadas.Como se sentirá el representante de Ecuador a esta cita,pais que esta dando pasos serios para guardar distancia de ese engendro castrochavista de socialismo del siglo XXI.El resultado de esta minicumbre ya no será bendecido como antes por el resto de paises de la región,todo lo contrario,el grupo de Lima los mantendrá en la mirilla y actuará en consecuencia junto a un secretario de la OEA que dejo atrás los tiempos de comportamiento complice y vergonzoso de Insulza.

Imagen de Anónimo

El bloque de  paises que conforman el shithole.

Imagen de Anónimo

Trump cógelos ahora con un misil solito ya salimos de las ratas sin gastar mucho

Imagen de Anónimo

Dice Raúl al atrerrizar: "Qué me den candela..." [A ver si Evo y Maduro logran ablandar esta noche a esta gallina vieja].

Imagen de Anónimo

Voy a Venezuela por lo mío, dice por dentro Raúl (lo suyo es un menâge a trois, con Evo y Maduro).

Imagen de Anónimo

Que elemento, como dicen,....... Dios los cría y el Diablo loas ajunta! ....La porquerías se reúne.

Imagen de Anónimo

Realmente lo que demuestra esta noticia es el desmedido cinismo de estos personajes, que saben que van ahogandose al nadar contra la corriente pero les importa un rábano la situación de sus pueblos 

Imagen de Anónimo

Lamentablemente (para los asesinos) El juez natural les pasa la cuenta. Cuando los ciudadanos de un pais no tienen VALOR para derrocar un regiemn asesino, se sienta de brazos cruzados a esperar que pase el tiempo.Ese no perdona.

Imagen de Anónimo

 Bueno y si es para que no haya intromisión extranjera,que otro nombre se le puede dar al apoyo de estos once paises,a Masburro,¡¡¡no entiendo nada !!! Lo único que se me ocurre es que esta reunión la pagará Masburro con petroleo de todos los venezolano y empezando por Cuba todos van con la intención de desangrar las arcas venezolanas,///el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

Sigue cantando en Caracas Raúl [pensando en sus dos amores secretos: Evo y Maduro]: "Un viejo amor, ni se olvida ni se deja, pero nunca dice adiós."

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.