Lunes, 17 de Diciembre de 2018
Última actualización: 09:27 CET
EMIGRACIÓN

La Guardia Costera de EEUU repatría a diez cubanos

Embarcación interceptada por la Guardia Costera. (DVIDSHUB.NET)

La Guardia Costera de EEUU repatrió este domingo a diez cubanos a la Bahía de Cabañas, informaron las autoridades en una nota de prensa.

Los migrantes habían sido interceptados en una balsa artificial a tres millas al sur de Key Biscayne, Florida.

La Guardia Costera rescató al grupo y le dio alimentos, agua, refugio y atención médica.

Aproximadamente 58 migrantes cubanos han intentado migrar ilegalmente a EEUU por la vía marítima en este año fiscal 2018, que comenzó el 1 de octubre. La cifra representa un descenso drástico en comparación con los 1.934 migrantes cubanos interceptados en el año fiscal 2017.

La Isla atravesó en 2015 y 2016 una estampida migratoria de ciudadanos que buscaban llegar a Estados Unidos por mar y tierra, que ha disminuido en cuanto al número de migrantes tras el fin de la política "pies secos/ pies mojados" en enero de 2017 que otorgaba prebendas a los cubanos que llegaban ilegalmente a EEUU.

Una de las rutas más largas para llegar a territorio estadounidense comenzó en Rusia e incluía transitar hasta la Unión Europea para desde allí viajar a EEUU.

A pesar del cambio de política migratoria de EEUU, todavía cientos de cubanos se encuentran en varios países latinoamericanos, entre ellos Islas Caimán y México, intentando llegar a EEUU. Incluso cubanos en Serbia y Montenegro no pierden la esperanza de alcanzar territorio estadounidense.

9 comentarios

Imagen de Anónimo

Ano 18.54, ni uno más, incluyendote a ti, vete 

Imagen de Anónimo

El imigrante estomacal que se tire y logre llegar a EEUU, vivira ilegalmente hasta que sea atrapado y con buena suerte sera expulsado en pocos dias, lo peor es que puede ser atrapado y encarcelado indefinidamente, como ya ratifico la Corte Suprema.

Imagen de Anónimo

Con el cierre casi total de la Embajada de EEUU en La Habana (y viceversa en Washington)y el anuncio de que no seran garantizadas por EEUU las 20 000 visas anuales (que forman parte del acuerdo migratorio firmado en diciembre de 1984)...la caldera cogera presion y esos diez se convertiran en 10 000...minimo..

Imagen de Anónimo

Habrán capturando a cicuentipico en el presente año fiscal pero en Hialeah ya hay mas de cien cubanos sin papeles que sí lograron entrar 

Imagen de Anónimo

Ni uno mas !!!!!!!!

Imagen de Anónimo

Excelente, regresan a la isla bella y de la libertad

Imagen de Anónimo

Wow !!!!! Que se lo digan a Obama y al papa.

Imagen de Anónimo

Sigan delirando.

Imagen de Anónimo

JAJAJAJA

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.