Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Última actualización: 11:37 CET
Sucesos

Un holguinero pierde una pierna por disparos y una golpiza de la Policía

Ignacio Calderín Campos en el hospital, después de perder la pierna. (DDC)

Ignacio Calderín Campos, de San Germán, Holguín, ha perdido una pierna después de que, según su familia, la Policía le disparara y lo golpeara. Supuestamente, el pasado 27 de enero los agentes lo confundieron con uno de los prófugos que trataban de capturar en un operativo en la zona boscosa de Romerillo.

"Mi hermano fue baleado y luego golpeado en el suelo con mucha saña por uno de los policías, que solo se detuvo porque su compañero reconoció a Ignacio y le dijo que no era un prófugo, que parara", denunció su hermana, Mirta Isabel Calderín.

"Quien le disparó fue el propio jefe de la policía de San Germán y el que lo golpeó fue el segundo jefe", aseguró la mujer. "Luego de la confusión, ni siquiera utilizaron el carro en que andaban para llevarlo al hospital, sino que lo montaron en un carretón sucio que demoró muchísimo en llegar mientras perdía sangre".

"Lo remitieron para Holguín, al Clínico Quirúrgico, a donde llegó casi muerto, con tres puntos de hemoglobina", añadió

"Lo operaron enseguida, pero quedó infectado con una bacteria que le afectó aún más la pierna", relató Mirta Isabel Calderín. "Tuvieron que amputar. Ver a mi hermano primero con esa pierna horrible e hinchado de tantos golpes en la cara y el resto del cuerpo fue desgarrador. Y ahora es más doloroso aún ver que perdió la pierna. Estamos desconsolados y rabiosos con la Policía por tanto abuso".

Ignacio Calderín Campos es un extrabajador forestal que se dedica a la cría de pollos, codornices y otros animales para vender.

Según sus hijos, Ignacio y Jorge Calderín Pérez, como suplemento proteico para los animales busca comején en el monte y, precisamente, llevaba consigo en el momento del incidente "dos sacos llenos que están como prueba de qué cosa era la que él estaba haciendo allí. El señor del carretón los vio".

En las malezas de Romerillo, según la Policía, se esconden varios prófugos de la Justicia. El lugar es además frecuentemente utilizado por delincuentes para el sacrificio de ganado robado.

En el operativo la Policía también encontró sacos de carne, al parecer abandonados por los delincuentes en la huida.

"Ahora la Policía no reconoce que se equivocó y quiere enredar a mi papá. Primero quisieron incriminarlo, acusándolo de ser el dueño de los sacos de carne encontrados a casi un kilómetro de donde fue baleado. Pero como no pueden probarlo y hay testigos de que él llevaba dos sacos llenos de comején, ahora lo acusan de 'atentado a la autoridad'".

"Imagínense, dicen que enfrentó a los agentes con piedras y que por eso le dispararon en la pierna. También niegan haberlo golpeado, dicen que los golpes son autoinfligidos. Es increíble, después que lo dejaron magullado por donde quiera, ahora dicen que se lo hizo él mismo. Nunca creí que la Policía fuera capaz de hacer estas cosas", dijo uno de sus hijos.

La familia posee cartas del CDR y vecinos del barrio quienes resaltan que Ignacio Calderín Campos no es un delincuente, sino un hombre trabajador y honrado.

No obstante, este holguinero podría "ser juzgado, en lugar de los jefes de la Policía de San Germán, que fueron los verdaderos infractores de la ley", alertó su familia.

Archivado en

19 comentarios

Imagen de Anónimo

Lo digo y lo repito y no es matraca mía: Batista era un niñito recién nacido mamando de teticas tiernas al lado de los Castros.

Imagen de Anónimo

Cooñooo!!pero uds no se han fijado que ahora en vez de fusilar,le jo//den las patas a la gente, los otros días fue a un cubano americano con diabetes que le intentaron curar la pata con vinagre y tela de araña y ahora a este,aaayy Hitler que enano fuistes!! ///el bobo alipio*+

Imagen de Plutarco Cuero

Antes eran Casquitos .... ahora son Castritos ...

Imagen de Anónimo

Es una simple cuestión matemática: esbirros en grupo + hombre solo + hospitales cundíos de microbios por la falta de hijiene = gangrena y/o muerte. Todo esto es = tiranía fascista. ¿Solución? Tumbar la tiranía comunista. Acabar con ella. Ya está bueno de tanto abuso.

Imagen de Anónimo

     Erase una vez un pais de ladrones donde al unico hombre honrado q quedaba le dieron un tiro le golpearon y hasta le cortaron una pierna ahora lo acusan de to ....Q PAISSSEsta tragedia me hizo recordar otra q paso en los amarillos del psiquiatrico de Camaguey por los 90 cuando dos jovenes llegaron en una bicicleta vendiendo unos dulces pero una señora de esas come candela fue y los chivateo con un policia q inmediatamente se dirigio hacia ellos el q sostenia la bicicleta chiflo pero cuando el otro trato de huir el policia puso rodilla en tierra apunto y disparo dandole por la espalda al chico quien no parecia manor de 20 años y q quedo tirado inmobil era escalofriante ver como su hermano lloraba aunq lo mas vergonzoso fue cuando llego un caballito preguntando si alguien sabia donde estaba el machete con q habian atacado al oficial de la PNR nunca mas supe del final de esta tragedia pero lo q me quedo claro q aquel sistema era asesino 

Imagen de Juan

Y decian que los de Batista eran muy malo!!

Imagen de Anónimo

El problema que tiene el Chispa e' Tren es que cuando lo tomas en exceso ves a los policias chiquiticos y desarmados!

Imagen de Plutarco Cuero

Los MocoPegao realmente en pura metamorfosis fascista ... nada los distingue ya de los Nazis y los Camisas Negras ...

Imagen de Anónimo

Le fueron ocupados tres sacos de carne de res y también el comején que llevaba para la ensalada que acompañaría el banquete de bistecs 

Imagen de Anónimo

En todo sistema dictatorial y máxime en el comunismo,existe este tipo de secuaz dispuesto a cometer crímenes,lo mismo se ofrecen como voluntarios para participar en fusilamientos,golpear y dejar discapacitados a cualquiera sea verdad o mentira de lo que se le acusa,que inventar un cuento para destruir a un ser humano,a estas excretas humanas que se prestan para cualquier fechoria ,los primeros que los desprecian sus jefes y compañeros,que los usan para hacer todo tipo de trabajo sucio y ellos limpiar su imagen y a la vez le repugnan sus desafueros,al final de todo estos ripios bípedos terminan cargando con todas las culpas y perdiendo la cabeza a manos de sus titiriteros que los manejan entre bambalinas, y el clásico ejemplo en el comunismo fue el caso de Vería,que una vez muerto Stalin,lo fusilaron sus propios compañeros, en los sótanos del Krenlin y el acto mas despreciativo hacia él lo tuvo el general que mandó el pelotón de fusilamiento cuando le dio el tiro de gracia dijo:¡¡ HIJO DE PU/TA TU NO TENIAS QUE HABER NACIDO !!,Así es el negro final de estos secuaces ///el bobo alipio*+

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.