Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Última actualización: 01:52 CET
EMIGRACIÓN

La Policía intercepta a 23 migrantes cubanos que entraron irregularmente a Bolivia

Parte del grupo de 23 cubanos. (RÍO TV)

La Policía detuvo este viernes en la noche en un control rutinario a 23 cubanos en situación irregular en la localidad boliviana de Rurrenabaque, informa la televisora local Río TV Red Amazónica.

"En el control con el personal de Migración Rurrenabaque en la zona La Tranca (retén policial) se interceptaron tres vehículos tipo vagoneta del sindicato trans Santa Rosa los cuales tenían como pasajeros a 23 ciudadanos de nacionalidad cubana a los que se les realizó el control correspondiente de su documentacion y se evidenció que están de forma irregular. Solamente cuentan con su pasaporte" sin sello de Migración, detalló el medio local.

Según las autoridades bolivianas, "los cubanos invadieron la frontera para ingresar" a su territorio.

"No se sabe cómo (los cubanos) entraron al país. No entendemos cómo la Policía, cómo el Ministerio de Gobierno han dejado entrar a más de 20 ciudadanos cubanos", señaló al portal Urgentebo el senador boliviano Yerko Núñez.

Según Núñez, los migrantes explicaron que llegaron de Brasil a Guayaramerín y se dirigían a la ciudad de La Paz.

El destino de los cubanos no es claro. De acuerdo con Río TV, las 23 personas fueron remitidas a Migración Rurrenabaque para que regularicen su situación en Bolivia; mientras Urgentebo dijo que los migrantes fueron llevados nuevamente a Guayaramerín, lugar por donde ingresaron a Bolivia, para regresarlos a territorio brasileño.  

Las personas interceptadas este viernes fueron 13 hombres: Edel Alberto Medina Trujillo, Yosbel Sardiña Mena, Lorenzo Sánchez Rojas, Antonio Borrego Martínez, Carlos Arcadio Reyes Gil, Luis Abel García Miranda, Kamichi López González, Manuel Alejandro Rodríguez Cruz, José Ángel Delgado Arroyo, Bárbaro Yoel Borges Contreras, Yalexis Águila Cardoso, Osmany Moya González y Henry Rabago Toledo.

Las diez mujeres interceptadas fueron Yerlani Cuello Calderón, Yeniskey González López, Yenisley Pérez Pérez, Elianys Soler Toranzo, Lizzett Fraga Delgado, Yanedis Alfonzo González, Maydelice Milán Padrón, Eimi Hernández Laguno, Dayaris Campa Pérez y Yaimara Diéguez Gutiérrez.

11 comentarios

Imagen de Anónimo

Bolivia? Ni loco voy pa ese lugar!

Imagen de Anónimo

Vaya pal k-jo un lugar llamado La tranca y otro Rurranoséqué y todavía hay uno por allá abajo diciendo que Bolivia está buena. Comparado con el desastre castrista cualquier cosa está mejor que Cuba pero tiene razón el que dice que Cuba era una joya hace sesenta años y a nadie le podía caber en la cabeza la idea de decir, "ay qué rico me voy pa la tranca"

Imagen de Anónimo

Conozco Rurrenabaque porque trabajé en el año 2006 en esa zona boliviana,están desesperados cruzar el Amazonas por esa zona del norte de la Paz es una locura,ya que para llegar a La Paz tienes qu tomar el trayecto por una de las carreteras más peligrosas del mundo Los Yungas,yo les aconsejaría a todos esos cubanos que pidan refugio en Brazil y se dirijan al estado de Río Grande do Sul,hay trabajo de sobra,un nivel de vida alto,y una población acogedora,los gauchos son una de las mejores regiones que tiene Brazil,no pierdan su tiempo en Bolivia.

Imagen de Juan

Yo creo que Brasil está mucho mejor que Bolivia. Lo Castro terminaron hasta con el razonamiento de los cubanos. Lo de ellos es escapar a donde quieras.

Imagen de Anónimo

Atajenlos !!!!!!!!!!!!!!! AUXILIO !!!!!! 

Imagen de Anónimo

Para el Ano viajero de las 00.16, Santa Cruz, ciudad que conozco tan vez mejor que usted, sí es una ciudad bonita pero ni kagando se asemeja a La Habana de los cincuenta; aprenda a interpretar, mi comentario anterior es una pregunta que se harían los cubanos de los años cincuenta? A quién se le iba a ocurrir que los cubanos emigrarían a ese paraje sudamericano llamado La Tranca? He trabajado mucho en mi vida, señor, mi trabajo es viajar, así  que gracias por el consejo pero es lo que menos necesito

Imagen de Anónimo

jajajajajajajajajaja, jajajajajajajajajajajajajaja

Imagen de Anónimo

Todo el que puede huye del paraiso socialista......para donde sea, no importa, nunca sera peor que en Cuba. Lo que no saben es que en Bolivia se les va a poner mala la data con Evaristo......

Imagen de Anónimo

Subdesarrollada e inhóspita? Te falta viajar mijo, no es de los más prósperos de la región, pero aún así se vive mucho mejor que en Cuba. Para muestra un botón: Santa Cruz de la Sierra es una ciudad vibrante, activa y moderna.

Imagen de Anónimo

Y estos no sabían que se estaban metiendo en la boca del lobo? Huevo Cocales los va a poner amarrados en un vuelo para La Habana al momento. 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.