Back to top
Política

El régimen envía a uno de sus viceministros a Siria y Egipto

Marcelino Medina ya realizó una gira el año pasado por otros países árabes de Oriente Medio y el Norte de África.

La Habana

El viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina, realizará visitas de trabajo a EgiptoSiria a partir del próximo 4 de marzo, informó este sábado la Cancillería de la Isla.

Durante la gira, el viceministro encabezará el diálogo político bilateral con las cancillerías de Egipto y Siria, países con los que La Habana mantiene buenas relaciones, reporta EFE.

En ambas naciones, el vicecanciller Medina será recibido por altas personalidades de los respectivos gobiernos y cancillerías de ambos países árabes, indica una nota publicada en la web del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asimismo precisa que en esos encuentros se intercambiará sobre temas de interés común de la agenda bilateral y del escenario internacional.

En mayo del año pasado, el viceministro Medina ya realizó una gira que le llevó a otros países árabes de Oriente Medio y el Norte de África como Líbano, Argelia o la República Democrática Saharaui, nación reconocida por el Estado cubano.

Los gobiernos de Cuba y Siria mantienen buenas relaciones bilaterales y sus vínculos diplomáticos cumplieron 50 años en 2015.

El Gobierno cubano es un aliado del dictador sirio Bashar el Assad y suele defenderlo en los organismos internacionales.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.