Viernes, 14 de Diciembre de 2018
Última actualización: 07:58 CET
TURISMO

Los militares cubanos abren otro hotel cinco estrellas en Cayo Guillermo

Hotel Grand Muthu Cayo Guillermo. (CUBADEBATE)

Los militares cubanos abrieron un nuevo hotel cinco estrellas, el Grand Muthu Cayo Guillermo, en Ciego de Ávila, según dio a conocer este domingo la web oficial Cubadebate.

La instalación ya comenzó a prestar servicios al norte de Ciego de Ávila con 425 habitaciones en primera línea de playa.

El nuevo hotel pertecenece a Gaviota que forma parte del poderoso Grupo de Administración Empresarial S.A. (GAESA), en manos de los militares y dirigido por un exyerno de Raúl Castro, el general Luis Alberto Rodríguez López-Callejas.

GAESA, emporio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), —estiman expertos— controla el 60% de la economía cubana.

Esa firma posee, entre otros negocios, el grupo Gaviota, uno de los principales emporios turísticos de Cuba, además de divisiones de importaciones y exportaciones, la cadena de Tiendas de Recaudación de Divisas (TRD) Caribe, inmobiliarias, constructoras y empresas de servicios portuarios.

Todavía el destrozo habitacional en la Isla dejado por el huracán Irma el pasado septiembre no se ha solucionado. Quedan todavía por solucionar 209.861 afectaciones al sector de la vivienda en la Isla, entre ellas, 60.975 derrumbes totales y 36.739 parciales.

El sector del Turismo, también afectado por este meteoro, se encuentra totalmente recuperado y fue priorizado por el Gobierno.

Cuba concluyó 2017 con un fondo de viviendas de alrededor de 4.000.000, pero con un déficit que ronda el millón, según datos publicados por el extinto Instituto Nacional de la Vivienda.

Solo en La Habana, con poco más de 2.100.000 habitantes, existe un déficit de 206.000 viviendas, seguida de Santiago de Cuba con 103.000, en un país con una población total de 11.200.000 personas.

La situación de la vivienda y el estado de las edificaciones en el país es preocupante. Hay familias que sobreviven en sitios readaptados como vagones de tren.

20 comentarios

Imagen de Anónimo

El director de operaciones de la cadena Muthu de nombre FS es todo un personaje, tremendamente racista que trata con desprecio a todo el personal bajo su mando y en especial a los cubanos, tomen nota: en republica dominicana fue el director de operaciones de Melia y trataba tan mal a los dominicanos que un dia lo secuestraron en su oficina porque no queria pagar a los trabajadores, hizo la apertura de un hotel de la compañia Bahia Principe en Playa Esmeralda Holguin con Gaviota, tuvieron problemas alli y fue declarado persona no grata, como director de operaciones en Melia en Miami la esposa lo engaño con un cubano esto sumado a su aventura en holguin hizo que desarrollara un odio hacia los cubanos. Este odio lo saciaba despidiendo y mal valorando a todo cubano que lograba una posicion dentro de los hoteles de Bahia Principe en dominicana..... y ahora de nuevo en Cuba... pobres trabajadores y directivos....

Imagen de Anónimo

Excelente es un hotel para esclavizar al pueblo envidiosos

Imagen de Anónimo

A todos estos timbiriches les ponen 5 estrellas. Le añaden “estrellas” a los hoteles igualito que toneladas por “sobrecumplimiento” a las cosechas de boniatos.

Imagen de Anónimo

Y nada, muchas estrellas pero seguro es de esos hoteles comunistoides cubanos que si rozas la pared te ralla toda la piel como si la pared fuese un gallo, después el agua contaminada y la escasez de embotellada, los criaderos de moscas y la comida podrida, los televisores en una puntica para q se caigan en cuanto el huésped entre en la habitación y así poderle estafar y por un TV de $200 cobrarle unos $1000. Y sobre las enfermedades ni hablar, el q se enferme ahí pagara mucho, pues por cada km que tendrá q cubrir para salir de ahí, ada más, le cobrarán lo que les de la gana. Que vayan y sirvan de turistas, aunque realmente sean ordeñados omo vaquitas holandesas. 

Imagen de Anónimo

Los militares son los dueños, ni el pueblo y ni del gobierno de cuba. En eeuu los hoteles son de sus dueños legítimos, y demas personas honestas y trabajadoras

Imagen de Juan

14 y13 Yo creías que después de tantas patadas y abuso, después de 60 años ya nosotros los cubanos nos habíamos curado de nuestra ingenuidad. Pero parece que todavía quedas TÚ..

Imagen de Anónimo

@15:56: y qué haces en Miami y no te regresas a tu isla bella con "hoteles del pueblo" pero que administra Gaesa????? Tú eres el mismo baboso que escribiste los comentarios de 14:36 y 15:18. 

Imagen de Anónimo

@15:56: y quien te atiende en psiquiatra???' El síndrome de Estocolmo te tiene loco! 

Imagen de Anónimo

Ciberrata 15:56, este hotel está en Cuba, los militares que son sus dueños son cubanos y el pueblo cubano es que está pasándola en la miseria. Y esto es Diario de Cuba, no USA Today, dále a sacarle brillo a las botas de tus amos.

Imagen de Anónimo

Y quien arregla los destrozos de katrina, los pobres a la miseria y los hijos de carriles canosa bush dandose la vida madre con sus fiestas y vicios.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.