Domingo, 16 de Diciembre de 2018
Última actualización: 19:54 CET
NÁUTICA

Más de 100.000 buceadores internacionales visitan Cuba anualmente

Buzos en las aguas de María la Gorda. (WOLFGANG POELZER)

Cuba recibe cada año más de 100.000 buceadores internacionales, según dio a conocer este viernes el diario oficial Granma.

En la Isla se puede bucear pagando tarifas prohibitivas para los cubanos —la más barata de 35 CUC (dólares)—. Además, para poder bucear es necesario disponer de una titulación o permiso que autorice a esta práctica.

Conseguir el certificado para bucear mediante un curso puede costar en la Isla entre 55 y hasta 850 CUC (dólares), precios astronómicos para los cubanos cuyo salario medio mensual no supera los 30 dólares.

La Isla, precisa el oficial Granma, cuenta con un prestigio internacional que la ubica, según la Organización Mundial del Turismo, entre los 27 sitios del mundo recomendados para la práctica del buceo.

Sobre las miles de personas que anualmente bucean en la Isla, Yail Martínez —representante de servicios al cliente del Centro de Buceo ubicado en el hotel Meliá Cayo Guillermo, en Jardines del Rey— explicó que provienen de Europa y Canadá fundamentalmente.

"A partir de abril y hasta noviembre el clima en Cuba es muy bueno para bucear. Las temperaturas comienzan a subir, y el agua no es muy fría", explicó Martínez.

Los arrecifes coralinos rodean la plataforma marina cubana en la que habitan más de 700 especies de peces, 300 de esponjas y un número mayor de estrellas de mar y erizos.

El Ministerio de Turismo cubano dice que tiene entre sus prioridades potenciar el buceo y la náutica, asunto que incluye entre los planes de desarrollo para el 2030 la creación de 23 instalaciones entre náuticas y marinas.

Los principales destinos de buceo en Cuba son María la Gorda, en Pinar del Río; el litoral sur de la Isla de la Juventud y Cayo Largo del Sur; el norte de La Habana; la península de Zapata, entre Playa Larga y Playa Girón; Jardines del Rey y Jardines de la Reina; Santa Lucía, en Camagüey, donde se puede bucear con tiburones toro; Holguín y el litoral de Santiago de Cuba.

La mayoría de estos lugares cuentan con hoteles cuyas agencias controlan el buceo en la Isla.

El grupo estatal empresarial de Náuticas y Marinas, Marlin S.A., controla cinco marinas turísticas, siete bases náuticas, 71 puntos de playa y 22 Centros Internacionales de Buceo diseminados en toda la Isla.

Archivado en

4 comentarios

Imagen de Anónimo

@ 20.30, si no fuera asi dejariamos de ser cubanos!.

Imagen de Anónimo

Como si todos los dominicanos, bahamenses, hondureños y belicenses bucearan!

Imagen de Anónimo

Pal k@r@j).. 274 por dia?? Ese si es mas GLOBO INFLADO que la zafra de los 10 millones. jajaaj

Imagen de Anónimo

Porqué en Cuba todo es como si fuera lo más insólito del mundo?. Esa suma la supera cualquier país normal donde haya agua. 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.