Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Última actualización: 00:59 CET
AVIACIÓN

Wamos Air reanudará los vuelos directos entre Cuba y Guatemala

Avión de Wamos. (PREFERENTE)

La aerolínea Wamos Air reanudará los vuelos directos entre Guatemala y Cuba, anunció en la capital guatemalteca Salvador Martínez, director de la compañía española, según recogió el sitio oficial Cubadebate.

La ruta enlazará Madrid, Varadero, Guatemala y viceversa a partir del próximo 29 de mayo, con una frecuencia semanal, los martes.

Los vuelos serán operados por un Boeing 747-400 con capacidad de 12 asientos para clase ejecutiva y 517 butacas para turista.

El director general del Instituto Nacional Guatemalteco de Turismo, Jorge Mario Chajón, celebró la nueva conexión como una oportunidad para estimular la llegada de más visitantes españoles y europeos hacia Guatemala, con gran riqueza natural y cultural.

El grupo Wamos cuenta con Wamos Tours, el primer y único turoperador europeo que llega directamente a Guatemala con paquetes turísticos exclusivos, con lo cual posiciona y consolida Guatemala dentro del mercado español de forma firme con la comercialización y difusión de nueve circuitos únicos.

Los gobiernos de Cuba y Guatemala tienen firmado un Convenio de Turismo Multidestino denominado Playa-Maya y más de 20 acuerdos de diferentes tipos. Cuba recibió 4.700.000 turistas extranjeros al cierre del año 2017.

Carlos de Céspedes Piedra, embajador de Cuba en Guatemala, dijo que la reanudación del enlace aéreo es "fruto de dos años de esfuerzos" y redundará "no solo en beneficio del sector turístico, sino también en el terreno económico comercial, turismo de salud, colaboración, y muchos otros".

El Gobierno tiene desplegada una brigada médica en Guatemala hace 20 años como parte de la venta de servicios profesionales al exterior. Quienes viajen de la Isla a ese país o viceversa podrán hacerlo ahora en no más de una hora y 50 minutos.

19 comentarios

Imagen de Anónimo

 Vomitos?, Diarreas?, Mareos?. Todo eso en Gaesa que tienen que depender de Guatemala 

Imagen de Anónimo

que forma de decir payasadas ese embajador o cantamañanas. Solo Aeromexico tiene 12 vuelos semanales a Mexico desde Madrid. Iberia de 14 a 17 vuelos semanales en invierno y verano. Aparte American Airlines, Airfrance, Lufthansa etc etc...lo que supone un mínimo en la temporada mas baja de mas de 60 vuelos semanales...Eso sin contar los que salen de Barcelona ...y si añadimos vuelos a Cancun, Guadalajara, PLaya del Carmen..se convierten en cientos...SEñor embajador...como todo loque diga usted sea así..apaga y vamonos

Imagen de Anónimo

Indios? Guatemala tiene 16 millones de habitantes y cerca de un 30% es de ascendencia europea, cuidado y hay más blancos que en Cuba pero eso es irrelevante; a la gente no se le juzga por su color de piel o acaso los Castro no son de origen español? Ah! La economía de Guatemala que ya supera los 130 mil millones de dólares (PPA), probablemente sea dos o tres veces mayor que la de Cuba.

Imagen de Anónimo

Un turismo muy floreciente y una vía gratis para enviar médicos a Guatemala desde Guatepeor.

Imagen de Anónimo

Vomitos?, Diarreas?, Mareos?.

Imagen de Anónimo

Excelente los indios  van a tu turistiar al Chiquero Cuba. Jejeje

Imagen de Anónimo

Muy coherente: de Guatemala a Guatapeor 

Imagen de Anónimo

uy, apareció el baboso de ArribaMiCubaBella con sus frasecitas vacías y cínicas. el jefe de los envidiosos de la libertad es él, a pesar que vive el libertad, tiene un hitler en su cabeza

Imagen de Anónimo

Excelente para los envidiosos desde miami q somos muchos y solo queremos la miseria para el pueblo cubano lo q no quisimos para nostrosos porque somos unos babosos cínicos

Imagen de Anónimo

Excelente para los envidiosos q somos muchos q criticamos este diario pero no vamos a cubadebate

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.