Lunes, 17 de Diciembre de 2018
Última actualización: 15:13 CET
RELACIONES CUBA-EEUU

Una agencia de viajes de EEUU abre por primera vez en 60 años una oficina en La Habana

Un avión de EEUU en un aeropuerto cubano. (LA PATILLA)

La agencia de viajes de EEUUCuba Travel Services (CTS), anunció este martes que el próximo 31 de marzo abrirá una oficina en La Habana, según recoge una nota de prensa de la empresa.

"Este es un evento significativo ya que es la primera vez que una compañía de viajes con sede en EEUU obtiene permiso para operar en Cuba en más de 60 años", precisa Cuba Travel Services.

La agencia en La Habana prestará varios servicios como la venta de boletos de avión, reservaciones en hoteles, alquiler de autos, excursiones, transferencias, entre otros.

La nueva oficina estará ubicada en la Lonja del Comercio, en la Plaza de San Francisco.

Asimismo, CTS tiene planes para abrir otras oficinas en La Habana, Camagüey, Cienfuegos, Varadero y Santiago de Cuba.

"Hacer que el Ministerio de Turismo otorgue este permiso de tener una ubicación en Cuba ha sido una gran victoria para nuestra organización. Nuestra presencia física significa que nuestros clientes obtendrán un servicio más rápido y una atención más personalizada directamente de nuestro personal", dijo Michael Zuccato, gerente general de CTS.

"Este es un momento muy emocionante para nosotros, somos la primera empresa de viajes con sede en EEUU que abre sus puertas en La Habana", agregó el directivo.

CTS tiene su sede en California y opera desde hace casi 20 años.

Carnival anuncia 17 nuevos itinerarios para Cuba en 2019

La naviera estadounidense Carnival Cruise Line ofrecerá 17 nuevos viajes a Cuba a bordo del crucero Carnival Sensation en 2019, según anunció este martes en nota de prensa.

Los viajes de cinco días a Cuba serán los primeros en operar con ida y vuelta desde Miami y tendrán un día de estancia en la capital cubana y varias paradas en otros destinos del Caribe.

"Nuestros cruceros inaugurales a Cuba a bordo del Carnival Paradise desde Tampa recibieron una respuesta excepcional de los huéspedes y estamos encantados de ampliar el programa con nuestros primeros cruceros a Cuba desde Miami con paradas en La Habana y algunas de las islas más bellas del Caribe y Las Bahamas", dijo Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise Line.

El calendario del Carnival Sensation, con capacidad para 2.052 pasajeros, en Cuba comenzará en abril de 2019 y se extenderá hasta diciembre.

Otras navieras de EEUU, como Regent Seven Seas Cruises, han anunciado en pasados días un aumento de sus itinerarios a la Isla.

Según cifras oficiales, Cuba recibió en 2017 a casi 620.000 visitantes estadounidenses.

El 1 de mayo de 2016 partió el primer crucero de Estados Unidos a Cuba en más de 50 años, el Adonia, de Carnival.

Aunque los estadounidenses siguen sin poder visitar a la Isla como turistas, el Gobierno del expresidente estadounidense Barack Obama amplió a 12 las categorías en que los viajes son posibles; entre ellas los motivos religiosos, culturales, educativos, de ayuda humanitaria o los intercambios personales con el pueblo cubano.

Esa última categoría ha sido eliminada por el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien también ha endurecido la política de Washington hacia La Habana mediante la prohibición de negocios con cualquier empresa vinculada a los militares cubanos.

El turismo es una de las principales fuentes de ingresos del régimen y los militares controlan buena parte de las mejores instalaciones.

22 comentarios

Imagen de Anónimo

0.52 y que querias que hiciera papi?, que siguiera el show de la traya que estaba llegando a Miami todos los dias,  y ademas tu te imaginas que dijeran en 15 dias se acaba la ley, vriamos la gete en tibores llegando a la florida, que poco cerebro tienes.

Imagen de Anónimo

Espera !!!!!! Pero con esa avionetica de mierda??????? JEJEJEJE TRUMP2020 #MAGA

Imagen de Anónimo

El negrito del batey de un plumazo y por la madruga quito la ley de pies secos y mojados la de los médicos y jodio al pueblo cubano, eso lo hizo después de llevar el semen de uno de los 5 "heroes" a su mujer para que quedará preñada, eso sí no se sabe bien si el semen es de Trump por que a última hora le metieron un cambiazo. 

Imagen de Anónimo

es que peluquin del monto no ha hecho nada o mejor si, ha convertido a USA en el hazmereir de medio mundo.

Imagen de Anónimo

Quienes sufren, yo creo no son los obameros, son los trumpistas cubiches, porque cuando su peluquin amarillo hace algo que ayuda y veneficia al gobierno de los castros se esconden y sufren mucho. Solo hay que tener 1 dedo de frente para verlos salir solo cuando se sienten frustrados Y DESCARGAN SUS BILIS CONTRA EL MEJOR PRESIDENTE EL NEGRITO DEL BATEY.

Imagen de Anónimo

Trump tiene al regimen castrista en ignore. Sabia desicion, despues de ser el culo del mundo gracias a Obaba KaKa

Imagen de Anónimo

Mientras las Ciberclarias sufren, nos preparamos para votar  por Trump, quien ganara de nuevo en el 2020.

Imagen de Anónimo

Puede ser que el del “enllave”, haya sido Hugo Cansio. 

Imagen de Anónimo

Las Ciberclarias Obameras sufren desde que no Gran Presidente Donald Trump plasto a Hitleri, con su victoria, gracias al voto duro de cubanos gano Florida. Y ganara en el 2020. #MAGA

Imagen de Anónimo

Sr 15:26 Estoy de acuerdo en su opinion. Si hubieran dejado la invasion comercial y que los cubanos pudieran comenzar a vivir en carne propia esas ventajas del capitalismo, otro gallo cantaria ahora en cuba.  pero en su inutil intento de ahogar al regiem, el mismo esta ahi aun destrozando lo poco que queda.No hay peor ciego que el que no quiera ver, y las administarciones americanas y el exilio historico han estado ciegos en eso de llenar a cuba de capitalismo real.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.