Lunes, 17 de Diciembre de 2018
Última actualización: 13:07 CET
SUCESOS

Autoridades hallan tres lanchas rápidas sin tripulación en la costa norte cubana

Oficial guardafrontera. (RADIO REBELDE)

La Capitanía de Puerto de Puerto Padre, en Las Tunas, informó que localizó dos embarcaciones de tipo lancha rápida sin tripulación en las costas de esa provincia, publicó el diario oficial Juventud Rebelde.

La primera, sin pabellón (bandera), número de registro y puerto de matrícula, de color blanco y azul, material del casco Fibber Glass, eslora: 10,82 metros, manga: 3,30 metros, con tres motores Mercury fuera de borda, de 350 HP cada uno, fue ubicada al norte de Puerto Carúpano, en ese municipio.

La segunda, de color blanco, con una escritura en la banda de estribor NP 011275, sin pabellón y puerto de matrícula, de eslora: 4,70 metros, manga: 2,37 metros, puntal: 0,75 metros, con un motor fuera de borda marca Yamaha de 60 HP, fue encontrada sin tripulación al frente del Faro de Manatí, en el municipio de igual nombre.

Asimismo, la Capitanía de Puerto de Cárdenas, en Matanzas, comunicó que halló una embarcación pequeña tipo lancha rápida, también sin los distintivos anteriormente citados, de color blanco, material del casco: fibra de vidrio, eslora: 3,00 metros, manga: 1,80 metros, puntal: 0,30 metros, con un motor fuera de borda marca Yamaha Enduro, de tres cilindros y 60 HP, y sin tripulación, en la zona de Playa de 60 Arrobas, municipio de Martí.

Estos rasgos descritos por las autoridades son distintivos de las embarcaciones utilizadas para el contrabando y el narcotráfico.

El Departamento Nacional de Capitanías de Puerto señaló que las personas jurídicas o naturales con derecho sobre el bien hallado, interesadas en ejercerlo, deberán acudir a sus oficinas en Calle 194, entre 7ma. y 11na., reparto Siboney, municipio de Playa, provincia de La Habana, en un término que no exceda los 30 días naturales a partir de la publicación de la información.

Según datos oficiales, alrededor del 97% del traslado de drogas en la región de Caribe se realiza por vía marítima, fundamentalmente en lanchas rápidas que navegan por rutas cercanas a las aguas jurisdiccionales cubanas.

En los primeros nueve meses de 2017 (últimos datos disponibles), las autoridades cubanas incautaron 4,7 toneladas de droga, la mayoría procedente de recalos de alijos que tenían como destino la Isla por vía marítima, y se avistaron 63 lanchas rápidas sospechosas de tráfico de drogas.

4 comentarios

Imagen de Anónimo

Nadie se emocione... es puro narcotráfico marítimo. Serán descamisada para uso ''oficial'' de los chulos en el poder.

Imagen de Anónimo

En un país donde los ciudadanos tienen prohibido por ley la posesión de medios marítimos de transporte resulta burlesco publicar una nota para que los propietarios acudan a una oficina gubernamental a reclamar las lanchas. De sobra saben que nadie se presentará 

Imagen de Anónimo

En las de oriente desembarcaron comando de Posada Carriles que se adentraron en las montañas de la Sierra Cristal,en la de Cardena fueron espías de Marcos Rubio,para crear grupos subversivos en La Habana, ahora cuando pasen treinta días la mayor pasará a ser propiedades de Polifemo la otra sera la el Cangrejo, para sacar sus amiguitas a bailar regueton por la zona de cayo Jutía y la otra para Mocopegao pasear a su tropa Acoiris,Ahora lo que me preocupa es donde estaban los destacamentos de cara al mar /// el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

eN MI PUEBLITO DE oriente??  wAOOO1. ABbajo el narcotrafico VIVA MI BELLO PUERTO PADRE!!

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.