Sábado, 23 de Junio de 2018
Última actualización: 14:22 CEST
EEUU

EEUU impone sanciones a 27 empresas y 28 buques por ayudar a Corea del Norte

El presidente de EEUU, Donald Trump. (EFE)

El Departamento del Tesoro de EEUU impuso este viernes sanciones económicas a 27 empresas y 28 buques registrados o con sede en varios países, entre ellos China, Panamá o Tanzania, para "aumentar la presión y aislar aún más" al régimen de Corea del Norte, reportó EFE.

"El Tesoro está atacando de manera agresiva todas las vías ilícitas usadas por Corea del Norte para evadir sanciones, incluidas medidas decisivas para impedir que buques, compañías navieras y otras entidades del mundo trabajen para el régimen de Corea del Norte", indicó el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, en un comunicado.

La lista completa de los lugares donde tienen sede o están registrados estos barcos o empresas son Corea del Norte, China, Singapur, Taiwán, Hong Kong, las Islas Marshall, Panamá, Tanzania y Comoros.

"Esto dificultará significativamente la capacidad del régimen de Kim Jong-un de realizar actividades marítimas evasivas que facilitan el transporte ilegal de carbón y combustible y erosionará sus capacidades para comerciar con bienes a través de aguas internacionales", recalcó Mnuchin.

El anuncio del Tesoro se produce poco después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, calificase las nuevas medidas punitivas como el "mayor conjunto" de sanciones aplicado contra Pyongyang.

Mnuchin agregó que "el presidente ha dejado claro a las compañías de todo el mundo que, si escogen ayudar a financiar las ambiciones nucleares de Corea del Norte, no harán negocios con EEUU".

Como consecuencia de la decisión del Tesoro, quedan congelados los activos que estas entidades y empresas puedan tener bajo jurisdicción de EEUU y se les prohíbe hacer transacciones financieras con ciudadanos estadounidenses.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Y no hay buques abanderados en Cuba porque su Majestad del Caribe después de crear una inmensa marina mercante, la destruyó. Sino estarían al lado de North Korea. Ahora no porque los Mariposones Verde Olivo están en extinción. 

Imagen de Anónimo

Anonimo 19:34No cabe dudas que los EEUU es un gran país,pero lo que buscan en Cuba es un aliado y no la democracia,en casi 60 años de embargo no han logrado nada,los Castros morirán de viejo,se cargaron Venezuela,y van po Colombia.

Imagen de Anónimo

Los cubanos Castros han matado y encarcelado más cubanos que nadie más El régimen castrista deja 7.365 asesinados, 20.000 presos políticos y 2.500.000 exiliados27 de noviembre de 2016

Imagen de Anónimo

Ano. 18:27, Te aseguro que a las 27 empresas y 28 buques le van a 'importar' esas sanciones y por moraleja al resto de las empresas y buques que quieran seguir violando las resoluciones de la ONU!.... Por otro lado, en toda la historia de cuba, han muerto mas cubanos en manos de los propios cubanos que potencias extranjeras y eso al parecer tampoco te importa, NO!?

Imagen de Anónimo

Por que este sr presidente igual que otros, no hace nada contra los intereses de raul castro??

Imagen de Anónimo

18:27: Pues a mí me importa!!!! Baboso retorcido!!

Imagen de Anónimo

18:27.. me duele mucho tu comentario, porque lamentablemente es una cruda realidad.. Pero nos vamos a liberar de ese mal y vamos a seguir siendo libres, y vamos a acabar con todo lo malo que hay en el mundo, incluso vamos a destituir al pelo amarillo de la casa blanca... Haremos grande a mi pais, a mi hermosos EEUU pero igual acabaremos con los castros.

Imagen de Anónimo

Que importa las sanciones si los americanos se matan entre ellos mismos,ni los coreanos ni los terroristas han matado más americanos que los mismos americanos. 

Imagen de Juan

Se jodieron y me imagino que estarán corriendo para cuadrar la caja. Y para cuadrar la caja le tienen que dar lujo de detalles al Tesoro, además de pagar multas.

Imagen de Anónimo

No se olvide de los cohetes con azúcar, Mr. POTUS.