Sábado, 15 de Diciembre de 2018
Última actualización: 01:58 CET
MÚSICA

El Premio Lo Nuestro concede reconocimientos especiales a Emilio y Gloria Estefan

Emilio y Gloria Estefan el 14 de fenrero. (AP)

Sin nominados ni galardones en categorías competitivas, la XXX edición del Premio Lo Nuestro celebró a la música latina con coloridos números musicales, estrellas de ayer y de hoy, y reconocimientos especiales para Emilio y Gloria Estefan, así como para Olga Tañón, reportó la agencia AP.

Los Estefan, que han recibido 12 Premios Lo Nuestro, incluyendo el Premio a la Excelencia por sus logros profesionales, fueron homenajeados por su labor vanguardista como embajadores de la música latina e inspiración para nuevas generaciones de artistas.

Recibieron el honor de manos de Pitbull tras una actuación de Il Volo, Leslie Grace y Víctor Manuelle, quienes interpretaron para ellos algunos de sus éxitos. El trío de ópera pop entonó "Con los años que me quedan", Leslie Grace puso al público a bailar con una versión de "Abriendo puertas" seguida de "Conga", el megaéxito de la banda de los Estefan Miami Sound Machine que revolucionó la música en 1985; y Víctor Manuelle puso su sello con "Mi tierra".

"Este Premio Lo Nuestro significa muchísimo para mí porque yo me siento de ustedes, yo me siento de cada uno de los países latinos que hacen de EEUU un país más fuerte, más bello y con gran sabor", dijo Gloria, quien le dedicó el reconocimiento a su madre, fallecida el año pasado, así como a sus hijos y su nieto "que aún se sienten latinos aunque nacieron aquí".

Emilio, por su parte, manifestó su satisfacción de recibir el Premio en Miami, la ciudad que los vio nacer como artistas.

Recordó que estuvieron en la primera edición del Premio Lo Nuestro y que entonces le dedicaron su galardón a la juventud latina, y en especial a su tierra natal: Cuba.

Tañón, en tanto, fue reconocida como la artista que más Premio Lo Nuestro ha recibido: 30. Subió al escenario para cantar "Basta ya" con Natalia Jiménez, "Muchacho malo" con Victoria, "La Mala" y "Es mentiroso" con Natti Natasha, tras haber sido presentada por la merenguera Milly Quezada y la reguetonera Ivy Queen. Ambas resaltaron el papel de la mujer durante la gala.

Este año en el Premio Lo Nuestro hubo "un récord de mujeres sobre el escenario", dijo Quezada. "Estamos más unidas que nunca para celebrar que finalmente se nos está reconociendo, se está apoyando nuestro trabajo, respetando nuestra integridad física", añadió Queen.

Tañón, por su parte, hizo un llamado a ayudar para que "cada uno de nuestros hijos siga viviendo en un ambiente normal, en un ambiente sin violencia".

A una semana del tiroteo en Parkland, Florida, que dejó 17 muertos, la boricua convocó a los artistas del momento a hacer lo que puedan para "que nuestros hijos estén seguros en las escuelas y no haya personalismos en la política".

La estrella del merengue no fue la única que abordó el tema. Poco después de iniciada la ceremonia, las anfitrionas (por primera vez todas mujeres) Laura Pausini, Lili Estefan y Alejandra Espinoza también se expresaron al respecto.

"Por favor señores, escuchemos lo que nos están diciendo los estudiantes", dijo Espinoza en referencia a los sobrevivientes de la masacre, que desde entonces han hecho campaña para que se instauren mayores restricciones para la adquisición de armas de fuego.

"Necesitamos más amor y más música", expresó Pausini.

Y Estefan dijo: "Proponemos algo: cambiemos las balas por amor porque lo que sucedió en Parkland, Florida, no puede repetirse".

La gala del Premio Lo Nuestro a la Música Latina, que se transmitió en vivo desde Miami por Univision, comenzó con un popurrí de canciones de épocas y géneros variados en el que participaron estrellas como Pausini, Pepe Aguilar, Daddy Yankee, Pitbull y Bad Bunny.

1 comentario

Imagen de Anónimo

El siguiente premio se lo deberían dar en Cuba, la Cuba bella, la Cuba linda, la Cuba de todos los cubanos y no solo de los peste a grajo de los comunistas!!!!!

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.