Sábado, 15 de Diciembre de 2018
Última actualización: 01:58 CET
Educación

El siglo XXI no ha llegado a las escuelas cubanas

El atraso tecnológico, científico, educacional y cultural en que viven los cubanos, debería ser considerado crimen de lesa humanidad.

18 comentarios

Imagen de Anónimo

Ay 9:06, estoy tan de acuerdo con Usted! 

Imagen de Anónimo

si seguimos comparando un sistema con otro, y sacando los trapos sucios unos a otros jamás vamos a poder sacar a los Castros del Poder, que es lo que Cuba necesita. Este enfoque, que es el mayoritario en este foro, es el que ha permitido a esos bastardos estar 60 años en el poder sin ofrecer otra cosa que terror y control. A los Castros no le interesa la educación, la alimentación, la salud, los derechos mínimos de los cubanos, solo les importa su poder geopolítico y la instrumentación del mismo sobre su némesis, penetrada hasta los tuétanos por sus agentes concientes e inconcientes. Puede que la sociedad norteamericana esté enferma, pero la cubana está muerta, zombificada. Por tanto, no se pueden comparar. Basta de ya de tirarnos los hijos a la cabeza unos a otros: no queremos un sistema educativo basado en la manipulación, el lavado de cerebros, el escamoteo de información, el control ideológico, la masificación ganadera, el abandono más grosero, y el desprecio más brutal a la inteligencia del hombre. Alguien se ha preguntado cómo un tipo tan soso y gris ha escalado en la pirámide cubana hasta ubicarse dónde está? Y por favor, que nadie me lo vaya a comparar con Don Trumpeta, que llegó a poder ayer y se irá mañana...

Imagen de Anónimo

La educación en Cuba es un gran logro; allí todos aprenden a leer y a escribir, hasta Esteban Lazo 

Imagen de Anónimo

1:35. Escriba su comentario en el artículo sobre el tema que usted trata. Este artículo es sobre la educación actual en Cuba. Espero sus brillantes hijos envíen a sus hijos, o sea a sus nietos a estudiar en Cuba, pues dada su obsesión pienso es lo que debe desear, ojalá tenga la libertad de poder lograr su anhelo y sus nietos se eduquen en Cuba y logren convertirse en unos “aceres” exitosos. Suerte, ah! Y por acá se castiga con la expulsión al maestro/a que sostenga relaciones con alumnos, tampoco el propio maestro usa a sus alumnos como mercancía sexual para extranjeros y así muchas cositas más que NO pasan en todo el mundo. Los tiroteos en las escuelas son horribles, pero mire como se está luchando contra ellos y hasta el presidents se ha tenido que involucrar y los políticos pagarán en las elecciones si no actúan como se espera. En Cuba, que yo sepa era y sigue siendo casi normal el jineterismo y la corrupcion de niños hasta por los mismos maestros y es explicable aunque no justificable, quien va a querer ser maestro donde con lo que le pagan no alcanza ni para comer una semana, mande a sus nietos y disfrute lo que logre. No se por que me parece que usted no es cubano, pues tiene una falta de conocimiento e información sobre la Cuba actual muy grande. Arranque para Cuba y no lleve dólares a ver cómo le va, jajaja! Y no olvide a sus nenesitos. 

Imagen de Anónimo

23 26... yo no se sus hijos, pero los mios se educaron en Cuba y cuando salieron de allí le daban 20 paradas en el fony a estos imbeciles de paises desarrollados que no saben ni donde queda USA.Por otro lado, eso de malas palabras y prostitucion hay en todo el mundo... pero es en la casa donde se enseñan esas cosas... tienes esos lios en tu casa?Yo no soy comunista, pero mucho menos idiota como los que están justificando que los maestros porten armas. Yo si defiendo los niños. Pregunta a esos padres que sus nenes dejaron la sangre alli si es mejor o peor.USA y digo el pueblo debería sacar a patadas a esos payasos que han tenido de presidentes. Porque hace como 50 years que ninguno sirve.  

Imagen de Anónimo

22:12. Y que tiene que ver una cosa con la otra? Creía se trataba de educación. Y si, no he visto tiroteos en las escuelas cubanas, pero si he visto maestros prostituyendo alumnos, niñas y niños prostituyendose con extranjeros hasta por un plato de comida, he visto droga, venta y compra de exámenes, lo cual sumado a la mala calidad de la enseñanza, por la escasez de maestros, debido a lo mal que les pagan, hace que la educación, tanto académica como formal y moral sea pésima. Esto no quiere decir que este de acuerdo con los tiroteos y sus causas. Usted es de los que tratan de defender algo de forma sucia, buscando los problemas del contrario aunque no tengan que ver con  lo que se trata, usted merece que sus hijos crezcan en Cuba y se "eduquen" en Cuba y que lleguen a su casa gritando indecencias, y con una enfermedad de transmisión sexual, y además sin saber leer ni escribir. Pero quizás sea usted tan mal padre que en vez de eso los tenga en una escuela americana arriesgandolos a que en cualquier momento les peguen un tiro. 

Imagen de Anónimo

Estos gusanos simpre dando quejas. La educación en Cuba es de las mejores de mundo. Para demostrarlo doy un dato concreto: Randy Alonso aprendió a hablar, a leer, a escribir su nombre y a moderar una mesa redonda. 

Imagen de Anónimo

19:46: los destituyeron de la oficina de seguridad que atendía, tonto, no lo destituyeron de ser hijo del General Mariposón sino de su cargo. Te pasas de tonto.

Imagen de Anónimo

Maestra de hi scol, y eso que usted no ha visto en Cuba como masacran a 17 nenes como pollitos por un loco educado en las escuelas cubanas

Imagen de Anónimo

Para 15:41: cómo lo van a destituir si él es el hijo del dueño y principal heredero de la hacienda. 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.