Jueves, 21 de Junio de 2018
Última actualización: 14:03 CEST
Emigración

Los cubanos también se van al Sur

Chile, Uruguay, Argentina y Brasil han reportado un aumento significativo en la cantidad de cubanos que llegan a sus fronteras.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

oiga, 0312, respeto a los que vienen con la verdad, si te refugias políticamente en Chile sea concecuente, si eres refugiado político no puedes volver a Cuba y punto. vuélvela a chupar, calderoso.

Imagen de Anónimo

Si llevas 20 años en Chile aunque ya no te bañes como los cubanos una dos y tres veces al día... y seas churroso más que pases desapercibido debías tener la decencia de respetar a tus compatriotas por muy rejodidos que estén gracias al castrismo moral y económicamente.

Imagen de Anónimo

Oiga, 1429, 'guagua' en Chile es bebé, intégrate y después hablamos, calderoso. Chúpala de lejos.

Imagen de Anónimo

En los 70 del siglo pasado nos cayeron los exiliados chilenos, uruguayos, argentinos, peruanos, etc todos de izquierda incluidos terroristas a los que Castro abrió las puertas de par en par de su isla particular... Los chilenos casi derrumban lo que es hoy el hotel (   ) adonde los alojaron cerca del malecón y Casa de las Américas...Cómo recibirán ahora las prósperas democracias de Suramérica a los exiliados del castrismo?

Imagen de Anónimo

Y al Centro? Ya hay más de 5,000 en Costa Rica y otro tanto en Panamá; incluso Migración de Nicaragua, en su informe de cierre del 2016 reporta poco más 3,000 cubanos, residentes legales.

Imagen de Anónimo

La miseria mas grande que tiene Cuba, es sus propios hijos, que mas que hijos, son HJsdePT@s. Ya sali de Cuba, ahora que se jodan los demas. Del mismo palo, somos la peor cunna. Gracias ANOs 22:20 y 13:51, por sus comentarios reales sobre nosotros. Y para el cubano-chileno, me parece uno mas de LOS QUE  SE ACOMODAN EN LA GUAGUA LLENA YDESPUES DICE YA NO CABE NADIE MAS. 

Imagen de Anónimo

cualquier persona se va a donde le de la real gana. los cubanos son unos mas que tienen el real derecho de hacer lo que deseen con sus vidas. los cubanos hoy por hoy si pudieran irse a cualquier parte donde se respire un poco de libertad lo harian todos. pues es dificil vivir en un inodoro lleno de mierda y ademas con rejas y ademas con 20 gente vijilandose los unos a los otros pa que la mierda alcanze pa el proximo mes.

Imagen de Anónimo

Vivo en Chile hace 20 añoos y mi único consejo es que este país no es para aseres calderosos. Refugiados... jaja. Con la cantidad de venezolanos, haitianos y colombianos que llegan, a los cubanos ni ayuda les darán, por mentirosos. Ya he conocido a varios que después ni hablar de Cuba y su situación quieren y vuelven en cuanto pueden. De cualquier manera, suerte.

Imagen de Balsero

En estos momentos, en que hay una crisis humanitaria producto de la estampida en Venezuela hacia terceros países, el caso cubano parece bastante inferior. Pero no deja de ser importante, y tal vez más dura, porque hace meses están vagando, cruzando fronteras e intentando obtener estadía y trabajo dignos. Hay familias que hace más de un año que están en esa situación.

Imagen de Anónimo

Y hasta pal centro de la tierra se van con tal de huir de esa mierda del socialismo...