Lunes, 17 de Diciembre de 2018
Última actualización: 12:54 CET
POLÍTICA

'El Español': Una exdiputada separatista catalana planeó refugiarse en Cuba para eludir a la Justicia

La exdiputada Anna Gabriel. (AFP)

La exdiputada del partido independentista catalán CUP Anna Gabriel planeó refugiarse en Cuba para eludir la causa que tiene abierta por su papel en un intento de secesión de la región española, reveló el diario El Español.

Según fuentes citadas por el medio, "sus asesores se lo desaconsejaron esgrimiendo dos argumentos de peso" para descartar la Isla.

Mencionaron, por un lado, las relaciones diplomáticas entre Madrid y La Habana. De acuerdo con sus asesores, estas "son demasiado buenas como para arriesgarse a comprometer al Gobierno castrista con una eventual petición de asilo político cuyo desenlace sería imprevisible".

Por otra parte, se refirieron a que la "situación casi de aislamiento internacional de la dictadura cubana habría dado pocas opciones a Anna Gabriel en caso de verse en la tesitura de tener luego que salir de la Isla".

"'Acabarías en un país del Tercer Mundo', fue el mensaje crucial para que la militante anticapitalista descartase el último paraíso comunista por (Suiza) la Meca centroeuropea de los evasores fiscales", según recogió El Español.

La política es investigada desde finales de noviembre pasado por aparecer señalada como integrante de un supuesto "Comité Estratégico" encargado de "idear y pergeñar el proceso de ruptura" de Cataluña.

Es la quinta figura catalana que ha optado por salir de España ante la posibilidad de ser detenida por la Justicia. El primero de ellos fue Carles Puigdemont, presidente separatista destituido por Madrid el 27 de octubre, instalado en Bélgica y que pretende dirigir Cataluña desde fuera. Con él se marcharon cuatro exministros regionales.

Anna Gabriel ha mantenido siempre un fuerte vínculo sentimental con Cuba. El Español recordó que en una entrevista con Pablo Iglesias en La Tuerka puso énfasis en su admiración por el difunto dictador Fidel Castro.

También es conocida su implicación con la revolución bolivariana. En 2014 viajó a Caracas para colaborar en la campaña de Nicolás Maduro. En los últimos días los medios especularon con que hubiera viajado a Venezuela para huir de la Justicia española.

La CUP confirmó hace unos días que Anna Gabriel está en Suiza, donde ha contratado los servicios del abogado experto en derechos humanos Olivier Peter.

Este jurista logró la derogación de la doctrina Parot en la Corte de Estrasburgo y defendió a los etarras que asesinaron a dos ecuatorianos en un atentado en el aeropuerto de Barajas, Madrid. Se trata de Igor Portu y Martin Sasasola, a los que España debe indemnizar con 50.000 euros por "malos tratos tras su detención".

21 comentarios

Imagen de Anónimo

Si si que venga para Cubita conmigo. Willy Toledo 

Imagen de Anónimo

Fidel Castro solo vestia de verde olivo,pero el traje era de Jean Pierra Gautier.Apapipios y demagogos es lo que son todos estos zurdos.

Imagen de Anónimo

Este comunista  que nombro los food stamp (que no sabe como se escribe) seguramente es uno de los beneficiarios de esta ayuda que le da el gobierno del mejor pais del mundo,aunque por su conocimiento de EEUU seguramente jamas haya puesto un pie aqui y eso es lo que le duele.La sarapastroza que se fue a Suiza ,como su jefe Puidgemont,solo formaron ese aspaviento porque estan sucios y son unos corruptos a los que le iba a caer encima la justicia.Declarar de sopeton la independencia  de Cataluna era crear el marco idoneo para evadir la justicia y que esl pais se volviera ingobernable,ya que ellos conocian las consecuencias .No soy catalan ni espanol;pero es lo que se deduce del comportamiento de todas estas sabandijas:las olorosas a sudor postizo y las otras.Que vaya a Cuba la "companera" para que  sepa de verdad lo que es oler a sudor de verdad,porque no queda otro remedio.

Imagen de Anónimo

pienso que lo primero que le exigiran en suiza es que se bañe, es conocida en toda españa por sucia y apestosa le dicen la mujer de las axilas compañeras ya que donde quiera que llega su aroma es insoportable, ademas se define como anticapitalista pero ni se fue para Cuba ni para korea del norte, sino a Suiza el ejemplo de capitalismo, todos son iguales critican y ofenden el capitalismo  PEROOOOO LESSSSSSSS GUSTA

Imagen de Anónimo

Qué canallas! Así es que el consejo es que: .., “terminarías en un país del tercer mundo”, jaja!,,, y entonces la andrajosa escoge irse para Suiza, igual que Correa escogió a Bélgica, Esa es la ideología de éstas sabandijas, de luchar para que el sistema castrista se mantenga y se riegue lo más que puedan, porque según ellos es el mejor, para que sigan en el shithole, mientras que a ninguno les conviene para ellos, a’lo Meryl Stripp y Sean Penn, mientras más conozco la izquierda, más me tiro a la derecha, uff!

Imagen de Anónimo

Igualito a los chavistas que odian al imperio pero se van a vivir al imperio con sus millones de dólares robados al pueblo. Yo veo una persona de izquierda radical y enseguida se me encienden los focos rojos y me digo: Manolito, ni loco hagas amistad con este tipejo que luego te dan ataques al ver la incoherencia entre el discurso y la vida de reyes que se dan estos tipejos.... 15:54: suave para que se te dé. Te noto muy amargado...

Imagen de Anónimo

Falsa y con mal aspecto, toda una joyita. Seguro que no se afeita las patas y tiene los sobacos como los de la primera rana (dama) de Nicagarua que tiene tres metros de pelo en los sobacos. Ah, eso sí, muy rebeldes, pero el poder los vuelve locos y el dinero más!!! Prefiero un legislador tradicional que a esta rata con los mismos vicios que los legisladores tradicionales que al menos los puedes tratar sin que la peste a grajo te den deseos de vomitar...

Imagen de Anónimo

Se viste esta señora como lo que es: una demagoga que pretende engañar a sus pendejo-electores con que ella es austera y que nada tiene que ver con una clase social empresarial, pero en el fondo es como ellos. Si no se hubiera ido a Cuba a vivir. Pero prefirió la desarrollada Suiza donde tiene todos los privilegios capitalista que tanto combate. Allá el que le crea a esta guaricandilla mal vestida y falsa. Todos los izquierdosos que conozco son falsos, todos odian al capitalismo pero tienen unos televisores de 60 pulgadas en su casa, carros de año, usan perfumes super caros, viven de viaje en viaje y les encanta evadir impuestos. 

Imagen de Anónimo

Ay, por Dios, esta señorita parace estudiante rebelde en vez de legisladora. Tiene un mal aspeto!!! Que mal se viste!!!! 

Imagen de Anónimo

15:54: y por qué no te vas tú para Cuba y dejas de gastarle tanto dinero a EEUU en tus tratamientos médicos y tus foodstamp?????

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.