Sábado, 15 de Diciembre de 2018
Última actualización: 16:11 CET
Historia

Voladura del Maine: a 120 años

Fue el detonante de la Guerra Hispano-Norteamericana, que puso fin al Imperio español.

18 comentarios

Imagen de Kurt_Turing

National Geographic publicó en uno de sus números del año 1999 un trabajo donde mostraba que varios acorazados del modelo del Maine habian tenido incendios peligrosos a bordo debidos a un problema de diseño de los acorazados, porque el lugar donde se guardaban las municiones quedaba muy cercas de las calderas. En cualquier caso, entre los 266 muertos de los gringos y los mas de 60000 de la Generala Pamela, creo que los gringos la hicieron bien.

Imagen de Anónimo

Los americanos deberían darle un buen tortazo a esa viejas comuñangas, para que se demostrara de una vez que son unas ratas cobardes. Todos esos tanques viejos, y ese ejército oxidado, viejuno, alcoholizado y sin moral, tardaría en rendirse lo que dura un planchao de ron. Y todos esas viejos generales de oficina de microbrigada a vender pulseritas a los turistas en la playa.

Imagen de Anónimo

cantemos a coro...1...2...y 3:otro maine...otro maine...otro maine...otro maine

Imagen de Anónimo

De todas formas los Españoles pasaron las de Caín después de este desgraciado incididente. Guerra Civil y dictadura franquista incluida, para ver la luz al final del tunel.  Sin embargo, a pesar de todo, España volvió a salir a flote, porque España es Europa, y digan lo que digan los desgraciados podemitas, las dictaduras de derecha no hacen tanto daño como las de izquierda. Miren a Chile y miren a España, miren a Cuba y miren a Corea del Norte.

Imagen de Anónimo

120 años después España no tiene nada que ver con aquello: una nación moderna, libre, democrática y con un nivel y calidad de vida envidiable que atrae a 80 millones de turistas al año, el doble de la población del país. Es otra cosa. Ha cambiado y mucho. En cambio me pregunto, ¿y EEUU? ¿Y Cuba? Sobre todo Cuba, ¿en qué estado se encuentra mi país? Que alguien reflexione sobre esto.

Imagen de Anónimo

Prefiero la arogancia Norteamericana a la ignorancia Espanola.  La unica solucion de Cua es la anexion a USA.  En mi visita a Hawai pudo comprobar como la anexion trajo el progreso y la felicidad a esas tierras al mismo tiempo que mantinen su cultura indigena.  Lo mismo en Puerto Rico y Filipinas.  Al final del comflico Hispano Americano, los cubanos pensaron que habian ganado, hoy se ve todo lo contrario.  Las otros colanias florecen mientras Cuba padece de la mas desastrosa tirania y pobreza.  

Imagen de Anónimo

Anexión de Cuba a EEUU!!!

Imagen de Anónimo

Bueno en Central Park de NYC hay tremendo monumento al Maine, yo también espero ver el aguila yuma en el monumento de Labana mirando al Norte cómo estaba......

Imagen de Anónimo

la mitad de esos años se la ha pasado el pueblo cubano hundido como el Maine, pero en el castrismo. Le ronca al merequetén!!!!

Imagen de Anónimo

Hoy el diario Abuelita de Cuba titula: "La idependencia de Cuba se hundió con el Maine", y yo maldigo a la corriente del Golfo por no hundir al desgraciado yate Granma con su recua de bandoleros... Qué mala suerte tienes, pueblo de Cuba!!!

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.