Miércoles, 18 de Julio de 2018
Última actualización: 03:15 CEST

Muere Manuel Echeverría, uno de los expedicionarios del Granma

Manuel Echeverría Martínez. (PL)

Manuel Echeverría Martínez, uno de los hombres que acompañó a Fidel Castro en la expedición del yate Granma, falleció en La Habana en la madrugada del lunes a causa de un shock séptico, informaron medios oficiales de la Isla. Tenía 84 años.

Los restos de Echeverría (Manzanillo, Granma, 1933) fueron sepultados ese mismo día, en el panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en del Cementerio de Colón.

Tras el fallido asalto al cuartel Moncada, liderado por Fidel Castro, Echeverría se unió a Frank País, principal jefe de la lucha clandestina en el Oriente de la Isla.

Conoció al Castro en 1955 y un año más tarde participó junto a él y a otros 80 hombres en la expedición del Granma, para comenzar la insurrección armada contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Echeverría fue apresado en la primera batalla y condenado a seis años de presidio.

Tras la llegada al poder de Castro consiguió grados de capitán y luego fue jefe de la Sección de Tanques y Transporte del Ejército Central, además de ocupar puestos en los ministerios de Industrias, Transporte, Construcción y Comercio Interior de la nueva dictadura.

Era miembro del Partido Comunista y, por sus servicios al régimen, recibió numerosas condecoraciones, entre ellas las medallas Combatiente de la Lucha Clandestina y de la Guerra de Liberación y por los 50 aniversario de los Órganos de la Seguridad del Estado.

15 comentarios

Imagen de Anónimo

este era un tonto util mas,creo que lo conocian en su casa a la hora de la comida bueno cuando habia.

Imagen de Anónimo

Bueno, todos se mueren, así que el vivo a comer pollo después de tirar el muerto al hoyo. 

Imagen de Anónimo

Un baboso chivato comunista e hijoeputa menos! Siguienteeeeeeeeeee

Imagen de Anónimo

Batista era un hombre bueno, solo le metieron seis años. Ahora te agarran en eso y te ponen pena de muerte, te desaparecen o te meten 30 años. ¿Que diferencia? 

Imagen de Anónimo

Uno menos,de los que pensó que los mo//jones eran carne de puerco y terminó siendo un tonto útil mas///el bobo alipio*+

Imagen de Plutarco Cuero

Se pudrió en vida ... NEXT!!!

Imagen de Anónimo

Parece que ya están muy cortos de combustible y a este no lo cremaron: lo sepultaron y pa'fuera.

Imagen de Anónimo

Era un pibe... 84 añitos nada más. Y con una cara de lombrosiano...

Imagen de Anónimo

Este fue uno más de los tontos útiles que se prestó para la locura de subirse en ese barco y después le dieron una patá por el orikawa; hay muchos que se jugaron la vida y después el mayoral los apartó de pastel

Imagen de Anónimo

Ay manolo,que Mierda hiciste, la destruccion de la isla,apoyando a ese malnacido Flidel castro ruz, no eres inocente puash

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.