Miércoles, 17 de Octubre de 2018
Última actualización: 00:50 CEST
EMIGRACIÓN

Holanda desmiente que miles de cubanos de la comunidad LGBTI hayan pedido asilo

Aeropuerto Schiphol de Amsterdam. (TN8)

El Servicio de Inmigración y Naturalización de Holanda ha registrado un aumento en el número de cubanos que realizan escala en los Países Bajos e interrumpen su viaje en el aeropuerto Schiphol de Amsterdam para pedir asilo.

Según declaró a Radio Martí, Cyntha van Gorp, jefa de prensa de la institución perteneciente al Ministerio de Justicia y Seguridad de Holanda, de 29 cubanos que solicitaron refugio en los Países Bajos en 2016, la cifra ascendió en 2017 a 256.

La funcionaria desmintió la cifra que habían manejado algunos medios de que 2.500 cubanos, la mayoría LGBT, habrían solicitado asilo en los Países Bajos. Esto no ha ocurrido en ningún período, aclaró.

Admitió, no obstante que un gran número de solicitudes recientes, 256 en el último año, se fundamentan en motivos LGBT. El 90% de las aplicaciones en 2017 fueron negadas, añadió en sus precisiones a Radio Martí.

Debido al reciente aumento en el número de solicitudes de asilo por parte de los cubanos, el ministerio de Asuntos Exteriores de Holanda decidió introducir un requisito de visa de tránsito para los cubanos y que está en vigor desde el pasado 29 de enero.

4 comentarios

Imagen de Anónimo

Al referirse a los cubanos de la isla como emigrantes estomacales demuestra que no solo los Castro detestan a su pueblo, también los "verdaderos" exiliados políticos que se creen que son los únicos "cubanos". Por eso no puede haber transición en Cuba, porque iremos de Guatemala a Guatepeor con esos personajillos

Imagen de Plutarco Cuero

Los únicos asilos reales serán otorgados al padre de la princesa Moco Pegao y su séquito de LGBTIs en el closet ...

Imagen de Anónimo

Que Holanda no gaste esos asilos en Imigrantes Estomacales descaraos, estos son culirotos y tambucheros que se convierten en fuentes de ingraso para la tirania castrista. Ninguno es perseguido politico, son unos descaraos que hacen alarde de eso para conseguir una visa. Los verdaderos perseguidos politicos fueron los fusilados y los encarcelados en los primeros an'os de tomar el poder en Cuba el regimen castrista. El resto son busca visas y buche y pluma.

Imagen de Anónimo

jejejeje P'al Chiquero a luchar la Yuca con el rabo entra las patas o alzarse en la manigua redentora como lo hicieron Agramonte, Maceo, Marti, Fidel Castro, Cheito Leon, Maro Borges y Emilio Carretero.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.