Domingo, 19 de Agosto de 2018
Última actualización: 17:19 CEST
NEGOCIOS

Una empresa mexicana operará dos hoteles de los militares cubanos

Hotel Fiesta Americana All Inclusive Holguín Costa Verde. (GRUPO GAVIOTA)

La firma mexicana Grupo Posadas dijo el jueves que firmó contratos para la operación de dos hoteles Fiesta Americana All Inclusive en Cuba, ambos propiedad de los militares cubanos, reporta Reuters.

La operadora hotelera dijo en un anuncio a la Bolsa Mexicana de Valores que ambos recintos, Fiesta Americana All Inclusive Punta Varadero y Fiesta Americana All Inclusive Holguín Costa Verde, son de inversión local y que estima que estarán en funcionamiento este año.

Ambas instalaciones en la Isla pertenecen a Gaviota que forma parte del poderoso Grupo de Administración Empresarial S.A. (GAESA), en manos de los militares y dirigido por un exyerno de Raúl Castro, el general Luis Alberto Rodríguez López-Callejas. GAESA, emporio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), —estiman expertos— controla el 60% de la economía cubana.

Esa firma posee, entre otros negocios, el grupo Gaviota, uno de los principales emporios turísticos de Cuba, además de divisiones de importaciones y exportaciones, la cadena de Tiendas de Recaudación de Divisas (TRD) Caribe, inmobiliarias, constructoras y empresas de servicios portuarios.

Gaviota S.A., según datos oficiales, solo en Varadero posee 14 instalaciones y casi 9.600 habitaciones.

El Grupo Posadas gestiona más de 100 hoteles bajo seis marcas, según su página web, y ha perseguido un plan "agresivo" de desarrollo en los últimos años.

El Gobierno cubano dice que necesita un mínimo de 2.000 millones de dólares en inversión extranjera al año para impulsar el crecimiento de la economía.

19 comentarios

Imagen de Anónimo

soy el 20:52 y le respondo a 20:52 y 20:52 si no fueran tan estupidos y leyeran, se darian cuenta que estoy burlandome de arriba mi cuba bella, lean lo que escribi y se daran cuenta. Usen el cerebro si -tienen claro

Imagen de Anónimo

soy el 18:13 y le respondo a 19:27 y 19:44 si no fueran tan estupidos y leyeran, se darian cuenta que estoy burlandome de arriba mi cuba bella, lean lo que escribi y se daran cuenta. Usen el cerebro si -tienen claro

Imagen de Anónimo

@19:27: es la misma persona. El que dice Arriba mi Cuba Bella es que está enfermo con el Síndrome de Estocolmo. Está enfermo de papeles, jajajaja. 

Imagen de Anónimo

El del SINDROME DE ESTOCOLMO, ESTA COMO EL OTRO GUANAJON PELAO, CON LO DE  ARRIBA MI CUBA BELLAAA..   O SERAS EL MISMO DESCEREBRADO??

Imagen de Plutarco Cuero

GAESA y los Castro piensan que con esa maniobra se van a librar de los que les viene encima ... yeah, yeah, yeah ... Ja, Ja, Ja ... como me gusta verlos desesperarse ...

Imagen de Anónimo

Yo no comprendo la alegría del que dice que no se deja engañar si con esto demuestra que los castros son más ineficiente que el cerebro vacío del que no se deja engañar. En México hay decenas de grandes cadenas de hoteles y cada una se autoadministra, sin embargo, Cuba necesita que vengan otras compañías malucheras por demás a administrar dos hoteles. Eso es incompetencia e ineficiencia... Por favor, no te dejes engañar más!!!

Imagen de Anónimo

17-58, mijo o mija, no es muela es que estás estresado por ese síndrome que te hace amar al que te odia y patea. No seas baboso y déjate ayudar ya que estás en el Yuma y tenemos una salud mil millones de veces mejor que la cubana. 

Imagen de Anónimo

@17:58: porque tienes síndrome de Estocolmo y ni lo sabes. No es muela, es realidad, estás enfermo y no lo sabes. Necesitas ir al Pisicologo a ver si logramos salvarte de ese síndrome tan peligroso!!!!

Imagen de Anónimo

increible, la cantidad de años que tienen operando hoteles y aun necesitan que otros se los administren, arriba mi Cuba bella, dinero para repartir

Imagen de Anónimo

Tú con esa muela de síndrome de Estocolmo 

Necesita crear una cuenta de usuario e iniciar sesión para poder comentar.