Back to top
Política

Un aspirante a la presidencia rusa quiere a Cuba entre las 'prioridades' de Moscú

Borís Titov dice que 'su corazón está con América Latina'.

Moscú

El aspirante a la Presidencia de Rusia, Borís Titov, declaró a Sputnik News que la cooperación con el Gobierno de Cuba "debe estar entre las prioridades de Rusia".

El también comisionado presidencial para los derechos de los empresarios habló con el medio ruso sobre su experiencia en América Latina y su visión de la relación entre Moscú y esta región.

"Yo pondría a Cuba en la lista de los países prioritarios para Rusia. (…) Tenemos muchas posibilidades en la Isla. Tenemos que mirar hacia el mercado cubano porque es muy activo, vivo y enérgico. Esto quiere decir que debemos desarrollar nuestras inversiones (en la Isla)", manifestó.

Según Titov, fue Rusia la que decidió irse de Cuba.

"Cuando estaba allí, se sentía que los cubanos guardaban rencor por el hecho de que los rusos los hubiesen abandonado. Sin embargo, el espíritu cubano, el carácter cubano, y sus memorias de nuestras canciones, así como nuestro amor por la música cubana, por el Buena Vista Social Club, están en (nuestra) sangre", dijo.

"Tengo una relación especial con América Latina. Mi corazón está con ella. Yo trabajé en Perú, en Lima. Viajé en numerosas ocasiones a Cuba y a otros países", relató el aspirante a sustituir a Putin durante una rueda de prensa en el marco de su campaña presidencial.

Recientemente, Titov viajó a Argentina y Brasil. El político destacó que es importante aprender de la experiencia de estos países.

Con relación al tema cubano, el candidato sostuvo que le gustaría que la compañía productora de vino y de champaña rusa Abrau-Durso produjera ron. Titov fue director general de esta empresa antes de comenzar a trabajar en la Administración Pública en 2012.

Según afirmó, cuando se jubile se ocupará de este asunto, o aconsejará a su hijo, quien es el directivo actual de la bodega, al respecto.

La Comisión Electoral Central de Rusia (CEC) inscribió oficialmente a Borís Titov, del Partido del Crecimiento, como candidato a la Presidencia en las elecciones del 18 de marzo.

Hasta la fecha, la CEC ha registrado como candidatos oficiales a Vladímir Zhirinovski, líder del Partido Liberal Demócrata, y a Pável Grudinin, promovido por el Partido Comunista.

Otros contendientes —entre ellos el presidente en ejercicio y candidato independiente, Vladímir Putin— tuvieron que reunir firmas para lanzarse.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.