Sábado, 20 de Octubre de 2018
Última actualización: 19:01 CEST
POLÍTICA

JuventudLac lanza una campaña para impedir que Maduro y Raúl Castro asistan a la toma de posesión de Sebastián Piñera

Raúl Castro y Nicolás Maduro. (DIARIOCORREO.PE)

La Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (JuventudLac) inició este martes una petición y recogida de firmas en la plataforma Change.org para impedir que el presidente venezolano Nicolás Maduro y que el general Raúl Castro asistan a la toma de posesión del mandatario Sebastián Piñera en Chile.

La iniciativa bajo el título "No queremos a Maduro ni a Castro en Chile" ha recogido en un día más de 1.200 firmas (de una meta de 1.500).

"¿Invitarías a tu casa a quienes encarcelan ciudadanos por pensar diferente? Desde la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia impulsamos esta petición que tiene un objetivo claro: solicitarle al Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile que no invite a Nicolás Maduro ni a Raúl Castro al acto de posesión del nuevo presidente de Chile, explica la campaña.

Asimismo, los activistas refieren que "los constantes atropellos de Maduro y Castro a los derechos humanos de nuestros hermanos, la grave situación de desabastecimiento de alimentos y medicinas son algunas de las causas para considerar que estos personajes no merecen ser invitados; estamos convencidos de que #ElQueLosInvitaEsCómplice".

"Esta petición electrónica está acompañada de una recolección de firmas físicas en diferentes países de América Latina para enviar un mensaje claro: No somos cómplices de los atropellos de Maduro y Castro", concluye el mensaje de la campaña.

El presidente electo de ChileSebastián Piñera, aseguró este enero que si él visitara Cuba se reuniría con la disidencia, en una crítica velada a la presidenta Michelle Bachelet, que estuvo en la Isla en los primeros días del año.

Piñera viajó a Cuba en enero de 2014, durante su anterior mandato, para participar en una cumbre de la CELAC, cita en la que lo acompañó Bachelet, que entonces era presidenta electa. En aquel entonces sostuvo un encuentro con la líder de Damas de Blanco, Berta Soler.

El mandatario, además, dijo en los pasados días que ni en Venezuela ni Cuba "hay democracia, tampoco hay libertades y tampoco hay respeto a los derechos humanos".

La toma de posesión de Piñera tendrá lugar los próximos 10 y 11 de marzo.

4 comentarios

Imagen de Balsero

Me alegro por los chilenos, que tengan de nuevo un presidente de la jerarquía de Sebastián Piñera. Seguramente, no cometerá las atrocidades diplomáticas que hizo Bachelet.

Imagen de Anónimo

De verdad que hay quienes se entretienen con tierra y un palito. Quien se cree el cuento que Raul Castro va a ir a la toma de a Chile para la toma de Piñera. Hay que ser tonto o ganas de salir en DDC!!!!!.

Imagen de Anónimo

NO SE PREOCUPEN QUE NINGUNO DE LOS DOS VA A IR, POR CUBA IRA ESTEBAN LAZO A METER MIEDO

Imagen de Anónimo

Hagan la campaña contra Diaz-Canel que es el que va a ir.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.